lunes, 15 de febrero de 2016

Hapag-Lloyd moderniza su flota para llegar a puertos de menor calado

La naviera está introduciendo buques con un diseño especial de la manga que permite navegar en aguas poco profundas sin perder capacidad.
Hapag-Lloyd compra a NileDutch buques “altamente eficientes”.
El cuarto operador marítimo de contenedores del mundo, Hapag-Lloyd, está inmerso en un proyecto de renovación de flota por el que está introduciendo buques “altamente eficientes”, de menor calado que la flota actual pero con la misma capacidad, con el fin de poder llegar a puertos de aguas menos profundas.
La última actuación enmarcada en esta iniciativa ha sido la adquisición de dos buques al operador holandés NileDutch, por un importe que no ha sido revelado. Estos portacontenedores de 3.500 TEUs construidos en 2015 cuentan con un diseño especial de manga ancha, según indican desde la naviera, que aportan una capacidad “relativamente alta” a pesar de tener mucho menor calado. 
Su diseño les hace especialmente adecuados para puertos de aguas poco profundas, como algunos de América del Sur, por lo que ya han sido desplegados en rutas sudamericanas. Además, el operador introducirá próximamente dos nuevos buques de la misma serie, que sustituirán a portacontenedores más antiguos.
Por otro lado, otros cuatro buques de “manga ancha”, construidos en 2014 y con 2.700 TEUs de capacidad, han sido desplegados en las líneas que unen el Mediterráneo con Canadá. Además del menor calado que les permite cruzar el río San Lorenzo, uno de los principales ríos de Norteamérica al conectar los Grandes Lagos con el océano Atlántico, también pueden navegar a través del hielo.
La flota de Hapag-Lloyd asciende en la actualidad a 177 buques con una edad media de 7,2 años, con un tamaño superior a la media del sector, y su parque de contenedores alcanzó el pasado 2015 el millón de unidades.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu