viernes, 26 de febrero de 2016

Grup TCB invierte más de un millón de euros en la Terminal Polivalente de Castellón.


Grup TCB ha iniciado el plan de modernización tecnológica de su última compañía adquirida, la Terminal Polivalente de Castellón, con una inversión cercana a 1,3 M€. Esta suma incluye los 600.000 euros que TPC ha destinado a la adquisición de nueva maquinaria y a la renovación de su infraestructura informática para tener un acceso a la información en tiempo real sobre el estado de la carga operada en el puerto. 



Puertos y Navieras 26/02/2016



El objetivo de estas mejoras es reforzar la productividad de la terminal marítima e incrementar su eficiencia operativa.

En cuanto a nueva maquinaria, TPC sumará a la actividad de su explanada dos Terminal Tractors del fabricante Terberg y cuatro plataformas portacontenedores de la marca Fabrisem.

Los Terminal Tractors de Terberg se caracterizan por su eficiencia energética y la facilidad de mantenimiento. Disponen de cabinas amplias y confortables para una mayor seguridad en las operaciones realizadas en la explanada de la terminal. Además, sus asientos diseñados para girar 180º garantizan la seguridad en maniobras como la marcha atrás.

Respecto a las plataformas portacontenedores de Fabrisem, destacan por su robustez y por disponer de ejes con freno de disco que garantizan una gran estabilidad en la frenada y minimizan los costes de mantenimiento.

Además, la Terminal Polivalente de Castellón ha invertido 730.000 euros en la adquisición de una Reach Stacker, dos Empty Container Handler Cranes y un Terminal Tractor.

Respecto a la renovación de los sistemas informáticos, la Terminal Polivalente de Castellón ha incorporado dos servidores, dos centros de datos, canalizaciones para fibra óptica, cableado, instalaciones de muy alta frecuencia (VHF), terminales de mano y 18 terminales informáticas para sus RTG’s (Rubber Tyred Gantry Cranes), reach stackers, ECH’s (Empty Container Handler Cranes) y TT (Terminal Tractors).

La adquisición de estos sistemas es el primer paso para que la compañía implemente próximamente la plataforma informática ARGOS, creada específicamente por Grup TCB para la gestión operativa en sus terminales. ARGOS gestiona los ciclos de información que se generan en las terminales, como el control de puertas, la operativa de buques y de explanada, la consulta online, la supervisión de la mercancía almacenada y el control de costes, entre otros. Mediante esta plataforma, la oficina central de Grup TCB en Barcelona hace seguimiento de la actividad de todas sus terminales las 24 horas del día.

“Los cambios que hemos implementado son solo el primer paso en el plan de innovación y mejora que llevará a la Terminal Polivalente de Castellón a consolidarse como una de las principales infraestructuras portuarias de la costa española”, señala Víctor Muñoz, Director General de la Terminal Polivalente de Castellón. “Con esta última adquisición, Grup TCB incrementa su presencia en el arco Mediterráneo y nos permite prestar un servicio global a los mercados del Sur de Europa, Mediterráneo, Oriente Medio y África”.

En la actualidad, TPC dispone de dos grúas Post Panamax, una grúa Panamax, cuatro RTGs y cuatro Reachstackers, entre otros. Gestiona gran parte de los contenedores movidos en el Puerto de Castellón y tiene capacidad para manejar más de 350.000 TEUs anuales. Entre otros productos, exporta alrededor de un 50%  de la producción de azulejos de la Comunidad Valenciana. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu