jueves, 18 de febrero de 2016

Ford espera la luz verde del Consejo de la APV para su concesión del puerto

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia decide mañana si da el visto bueno definitivo a la solicitud del fabricante

Veintepies 18/02/2016

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia analizará en su reunión de mañana la propuesta de otorgamiento de una concesión a Ford España en el puerto de Valencia. Dicha concesión estaría ubicada en el Muelle adosado al Dique del Este del recinto valenciano, y contaría con una superficie de 50.000 metros cuadrados. 

pic
Imagen aérea del Dique del Este del puerto de Valencia


De aprobarse esta propuesta, culminaría así un proceso que se inició el pasado mes de mayo de 2015, cuando la propia compañía solicitaba formalmente a la Autoridad Portuaria de Valencia dicha concesión.

Hasta aquí, los pasos dados tanto por Ford como por la Autoridad Portuaria de Valencia han sido claros. El fabricante ha disfrutado en los últimos años de una autorización para poder manipular vehículos propios en el puerto de Valencia. El aumento más que probable de sus exportaciones ha llevado a la multinacional a dar el paso. Por su parte, la APV siempre ha apostado por ser un hub para este tipo de tráfico, tanto en Valencia como en Sagunto. Por ello, en su Consejo de Administración del pasado mes de octubre convertía la manipulación de vehículos en servicio comercial.

El pasado año, Valenciaport logró un espectacular crecimiento en el tráfico de vehículos, llegando a las 689.426 unidades, un 39,19% más. En Valencia se manipularon 506.349 vehículos, un 15,73% más, mientras que el puerto de Sagunto experimentó un crecimiento del 216,86%, con un tráfico total de 183.077 unidades.

Por otro lado, durante el Consejo de Administración de mañana, se analizará la propuesta de otorgamiento a Bergé Marítima para la prestación del servicio comercial de embarque y desembarque de vehículos a motor sin matricular en el puerto de Sagunto. Asimismo, se analizará la propuesta de la extinción de la concesión formulada por la administración concursal de Carport Sagunto, que se encuentra en proceso de liquidación.

Además, los consejeros deberán estudiar cambios en las concesiones de Saggas y ArcelorMittal.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu