miércoles, 17 de febrero de 2016

El viento provoca una colisión leve de dos buques en Valencia

La fuertes rachas de viento registradas el pasado domingo en Valencia, provocaron que el buque "HH Joana", atracado en el Muelle de Costa, rompiera los cabos de popa y fuera desplazado por el viento hasta colisionar levemente, casi de costado, con el barco "Cosco Europe", atracado en la terminal de contenedores del Muelle Príncipe Felipe.


Diario del Puerto 17/02/2017

La rápida actuación de los remolcadores de Boluda de la Base de Valencia hizo posible que el accidente no provocara ninguna desgracia.
Hasta cuatro remolcadores acudieron rápidamente al lugar y consiguieron llevar al buque que se encontraba incontrolado otra vez a su punto de amarre, en el Muelle de Costa. 
La operativa tuvo la dificultad del viento, que estuvo soplando racheado con fuerza entre 45 y 50 nudos Debido a la gran envergadura de los buques portacontenedores, que actúan como una vela, 2 de los remolcadores tuvieron que emplear 6 horas cada uno, con la asistencia de 2 remolcadores más durante 1 hora cada uno para revertir la situación.

Las labores de los remolcadores de puerto van más allá de la asistencia a buques en sus entradas y salidas de los puertos. Como en esta ocasión, prestan el apoyo necesario para contrarrestar la acción del viento o de las corrientes, en los momentos en los que los buques pierden gobierno por navegar a poca velocidad en el interior de los puertos; ayudan a parar el buque; remolcan o auxilian al buque que se ha quedado sin medios de propulsión o sin gobierno; transportan artefactos flotantes; dan escolta a buques con cargas peligrosas; así como las imprescindibles labores de lucha contra incendios y contra la contaminación marina.




"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu