lunes, 29 de febrero de 2016

El tráfico ro-ro gana peso en el puerto de Valencia

La cuota de este tráfico sobre el total portuario ha crecido por encima del 15%, al pasar del 9,8% de 2013 al 12% en 2015.
 
Buque ro-ro Grande Lagos de Grimaldi en el puerto de Valencia
El tráfico ro-ro ha crecido un 15% en los dos últimos años.
El tráfico ro-ro ha concentrado más del 12% de los 69,6 millones de toneladasque se han manipulado en 2015 en el puerto de Valencia, habiéndose transportado a través de este tráfico un total de 8.544.804 tn. 
Así lo ha señalado Fátima Zayed, gerente de Servicios Logísticos de Valencia Plataforma Intermodal y Logística, durante una Jornada que la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain)ha organizado en el puerto valenciano.
De este modo, este tráfico continúa ganando peso en el puerto de Valencia. En 2013, los 6,3 millones de toneladas manipuladas por el transporte ro-ro suponían el 9,8% del total del tráfico portuario, cuota que se elevó un 15% hasta el 11,3% en 2014, con 7,6 millones de toneladas sobre un total de 67 millones de toneladas movidas por el puerto, según datos de Puertos del Estado.
En los tráficos de TMCD desde y hacia el puerto de Valencia, las mercancías que destacan son los productos agroalimentarios y los vehículos. En este último punto destaca la exportación de vehículos Ford y la importación de Fiat, de modo que el flujo es bastante equilibrado.
Además, las terminales del puerto de Valencia se han especializado durante los últimos años en el transporte rodado de semirremolques no acompañados. 
Fátima Zayed analiza el tráfico ro-ro del puerto de Valencia en una jornada de SPC Spain
Fátima Zayed analiza el tráfico ro-ro del puerto de Valencia en una jornada de SPC-Spain.
Al igual que hiciera en 2015, SPC-Spain continúa realizando jornadas en el presente 2016 por distintos lugares de España para dar a conocer el desarrollo del TMCD en el país, analizando los efectos positivos conseguidos con su utilización y el potencial de desarrollo futuro de estos tráficos.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu