jueves, 11 de febrero de 2016

El diputado de Podemos Sergio Pascual, nuevo presidente de la Comisión de Fomento

El diputado por Sevilla de Podemos Sergio Pascual fue elegido ayer por 41 votos a favor y sólo 2 abstenciones nuevo presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados. Pascual se estrenó con un vehemente discurso que fue duramente rechazado por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión, Andrés Ayala, quien le acusó de poner en duda “sin conocimiento de causa” el trabajo parlamentario ejercicio por la Comisión en los últimos años.


Diario del Puerto 11/02/2016

Fruto del acuerdo entre los principales partidos políticos para lograr la máxima representación de los grupos parlamentarios en los distintos órganos del Congreso, ayer fue designado prácticamente por unanimidad  de sus integrantes como nuevo presidente de la Comisión de Fomento del Congreso el diputado de Podemos Sergio Pascual Peña.

De 38 años y natural de Cáceres, Pascual es ingeniero de Telecomunicaciones y licenciado en Antropología Social. Funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de Ingenieros de la Junta de Andalucía, es secretario de Organización de Podemos y fue delegado sindical del SAT en la Junta de Andalucía.

Estará flanqueado en la Comisión de Fomento por dos diputados de una larga trayectoria en este ámbito: por un lado, el diputado socialista Salvador de la Encina, presidente de la Comisión durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue ayer elegido vicepresidente 1º; y, por otro, Celso Delgado, también presidente de esta Comisión durante la pasada legislatura, que fue elegido vicepresidente 2º.

Ambos tuvieron que soportar las duras críticas del nuevo presidente al trabajo de dicha Comisión en las pasadas legislaturas.

Sergio Pascual aseguró que “en pasadas legislaturas esta Cámara, convertida en correa de transmisión del Gobierno, no ha estado a la altura de dicho mandato de control” y añadió que “en el marco de mis competencias esta Comisión ejercerá con mano de hierro su labor de control al Gobierno sea este del color político que sea”.

El nuevo presidente aseguró que se encargará de poner “luz y taquígrafos” en las operaciones vinculadas con Fomento  y, en un claro ataque a sus responsables, aseguró que “de la eficacia de nuestro trabajo depende que no volvamos a tener zorros cuidando gallinas como sucedía en la Dirección General de Arquitectura”, en referencia a la dimisión de Juan Van Halen por operaciones realizadas durante su época como alto cargo en la Comunidad de Madrid.

Pascual, por último aseguró que las adjudicaciones “a las grandes empresas que mantienen relaciones íntimas con los partidos políticos viven hoy día una verdadera crisis de legitimidad”, asegurando que la Comisión “jamás será cómplice de decisiones que puedan responder a intereses privados”.

Las afirmaciones de Pascual encontraron la réplica del popular  Andrés Ayala, quien tomó la palabra para “rechazar absolutamente” sus palabras y calificar de “prematuro, osado y con desconocimiento que se haga tabla rasa del trabajo de esta comisión en las pasadas legislaturas. No es admisible en ningún caso, pues en las anteriores legislaturas se ha trabajado con cordura, seriedad y buscando siempre el buen fin de España”, afirmó Ayala.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu