jueves, 14 de enero de 2016

UASC batirá su récord de escala en Valencia con un buque de 14.500 TEUs


El “Al Dahil” se convertirá en el barco más grande de UASC que ha llegado a la dársena valenciana
Veintepies 14-01-2016

El próximo mes de marzo, la naviera UASC batirá un nuevo récord en el puerto de Valencia. Está previsto que a comienzos de ese mes llegue a la dársena valenciana el buque “Al Dhail”, de 14.500 TEUs de capacidad, convirtiéndose en el navío más grande de la naviera que haya escalado en Valenciaport. 

pic
El buque “Al Riffa”, que llegaba a aguas valencianas el pasado fin de semana, es gemelo del “Umm Salal”, ambos de 13.500 TEUs


Este buque está adscrito al Servicio AMC-1 que opera UASC entre Extremo Oriente y el Mediterráneo, y en el que participan los otros dos socios de la Ocean Tree, China Shipping y CMA CGM. La compañía china aporta tres de los diez buques que dan servicio a la ruta, mientras que los otros siete son propiedad de UASC.

La apuesta de esta alianza por el puerto de Valencia es grande. De hecho, se espera que el próximo mes de junio, tal y como confirman desde UASAC Iberia, llegaría un buque de 15.000 TEUs de capacidad, aunque aún está por definir la fecha exacta de escala.

Dicha apuesta lleva consolidándose hace meses. Desde la escala el pasado mes de agosto del buque “Umm Salal”, de 13.500 TEUs de capacidad, en el puerto de Valencia, cada vez son más grandes los buques que operan en el Servicio AMC-1. En el mes de septiembre hacía su primera escala en la capital del Turia dentro de esta ruta el “CSCL Venus”, de 14.000 TEUs de capacidad.

El pasado fin de semana, llegaba por primera vez al puerto de Valencia el buque “Al Riffa”, también dentro del Servicio AMC-1 y consignado por UASAC Iberia. El navío atracó en el Muelle Llovera del recinto valenciano y fue operado por la empresa estibadora TCV. El barco, que viaja bajo bandera de Malta, cuenta con una eslora de 366 metros, un calado máximo de 15,7 metros y un GT de 141.077.

Rotación
El servicio AMC-1 une semanalmente los puertos de Qingdao, Pusan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Port Kelang, Port Said East, La Spezia, Génova, Fos sur Mer, Valencia, Port Said East, Jeddah, Khor Fakkan, Port Kelang y, de nuevo Qingdao.

En sentido westbound, la ruta ofrece tiempos de tránsito hasta Valencia de 39 días desde Qingdao, 36 días desde Pusan, 34 días desde Shanghai, 33 días desde Ningbo, 29 días desde Yantian y 24 días desde Port Kelang.

En sentido eastbound, por contra, los tiempos de tránsito desde Valenciaport hacía Extremo Oriente son de cinco días con port Said East, nueve días con Jeddah, 17 días con Khor Fakkan, 26 días con Port Kelang, 36 días con Qingdao, 39 días con Pusan, 41 días con Sahnaghai, 43 días con Ningbo y 45 días con Yantian.

La naviera UASC dispone de oficinas propias en Valencia, al igual que China Shipping y CMA
CGM.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu