miércoles, 13 de enero de 2016

TCV establece un nuevo récord de movimientos en la operativa del buque "CMA CGM Pelleas"

La compañía TCV Stevedoring Company ha pulverizado sus propios registros después de haber realizado una operativa de más de 4.000 movimientos en la escala del buque "CMA CGM Pelleas". Este hito ha evidenciado la capacidad de respuesta de la empresa estibadora así como la confianza depositada por la tercera naviera del mundo en las instalaciones valencianas

Diario del Puerto 13/01/2016

El establecimiento del nuevo récord ha sido posible gracias a una operativa excepcional de la naviera, que omitió la escala del buque "CMA CGM Pelleas" en el Puerto de Malta para derivar más de 1.000 contenedores de descarga a las instalaciones de TCV en Valencia.

Estos contenedores serán transbordados posteriormente con destino al norte de África, principalmente a Marruevos y Argelia a través del servicio NAF de la naviera francesa.

El objetivo de CMA CGM con esta operativa era posicionar los contenedores en su destino final lo antes posible y de la forma más eficiente, para lo que ha dudado en apostar por uno de sus hubs más relevantes en el Mediterráneo occidental, como es TCV.

Los contenedores que se han derivado de Malta se han unido a los propios que el buque, adscrito al servicio entre Mediterráneo y Extremo Oriente, iba a realizar en TCV, por lo que el cómputo total de la operativa se ha cerrado con más de 4.000 movimientos en una sola escala, récord absoluto de la estibadora valenciana.

La operativa del "CMA CGM Pelleas" en el Muelle de Llovera comenzó en el mediodía del domingo y estaba previsto que finalizara ayer mismo por la tarde.

Fuentes de TCV ha querido destacar la capacidad operativa de la terminal y la intensidad desarrollada tanto en el lado mar como en el lado tierra, con unos rendimientos que han estado a la altura de las circunstancias.

Asimismo, ha querido valorar especialmente la implicación de los trabajadores portuarios para poder dar una respuesta satisfactoria a las necesidades de la empresa estibadora y de la naviera.

Además de CMA CGM, también han cargado y descargado contenedores en la operativa las otras dos navieras de la alianza O3 (China Shipping y UASC), además de COSCO y Yang Ming.