jueves, 14 de enero de 2016

Ribó busca que la ZAL tenga “la mejor relación posible con Nazaret”


En el día de ayer hubo una nueva reunión de la Comisión de Trabajo Puerto-Ciudad, integrada por la Autoridad Portuaria de Valencia y el ayuntamiento de la capital del Turia. 
veintepies 14-01-2016


pic
Un momento de la reunión entre miembros de la APV y el ayuntamiento de Valencia
Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes tanto el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se abordó la situación de la Zona de Actividades Logísticas, condicionada por una sentencia del Tribunal Supremo. Según declaraciones del primer edil, “por parte del Ayuntamiento se van a presentar alegaciones en el sentido de intentar que esta ZAL tenga las mejores relaciones posibles con Nazaret. Hay una serie de zonas sobre las que debemos trabajar para que no causen impacto negativo”. 

Zona comercial
El equipo de gobierno local quiere esperar al proyecto que presente la Autoridad Portuaria. 

Según Ribó, la APV se habría “comprometido a presentar toda la documentación para que nosotros podamos trabajar y presentar las alegaciones que creamos convenientes. Estamos donde estamos como consecuencia de una sentencia, y hemos de avanzar para ver qué solución le damos”.

En relación de la “petición” de la APV para utilizar una zona reducida situada en la parte de la frontera con Nazaret “para el traslado de determinados servicios portuarios de tipo comercial” hay un principio de acuerdo “que se ha de concretar en cuanto a planos y proyectos”, reconoce Ribó. 

Dentro de la delimitación de usos portuarios, compatibilizando los intereses del puerto y los de Nazaret, Ribó recordó que es un barrio que “ha sufrido mucho, que ha salido muy perjudicado con todo el proceso de ampliación del puerto, y se le ha de dar una compensación. Por eso hemos planteado que se traslade alguna zona de infraestructuras portuarias para dedicarla a jardín, y hay otra zona que pensamos que podría ser muy interesante dedicarla a huertos urbanos. También está el suelo de la fábrica Moyresa, que vamos a estudiar qué usos darle”.
Museo Marítimo

Aunque se trata de un proceso “en fase muy incipiente”, ayer se acordó la creación de “un Museo Marítimo que pensamos que hace falta y para el que existen varias posibles ubicaciones. En estos momentos es prematuro adelantar ninguna, pero sí que tenemos la voluntad de avanzar en la idea, y ya hemos encargado el desarrollo del proyecto”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu