martes, 19 de enero de 2016

Noatum encarga a Paceco una grúa para operar buques de 19.000 TEU

Paceco España ha firmado recientemente un contrato con Noatum Container Terminal Valencia para suministrar una nueva grúa Portainer Malaccamax capaz de operar los nuevos barcos portacontenedores de 19.000 TEU. 


Veintepies 19/01/2016


pic
La nueva grúa permitirá atender buques de hasta 25 posiciones

La nueva grúa se entregará en el primer trimestre de 2017 y, por sus dimensiones, permitirá a Noatum Container Terminal Valencia aumentar su capacidad para operar los mayores buques portacontenedores de la actualidad y estar preparados para atender futuros buques de aún mayores dimensiones.

La estructura metálica se fabricará en la fábrica de Paceco España en Vitoria, y junto con el resto de componentes y elementos, se transportará en componentes a Valencia donde se llevará a cabo el montaje de la grúa en la terminal. Allí se realizarán los ensayos previos a la entrada en servicio de la misma.

La nueva grúa Malaccamax tendrá un diseño twin girder, con un alcance delantero de 68,5 metros para barcos de hasta 25 posiciones, una altura bajo spreader de 50m y 30,48m entre raíles. 

La capacidad de elevación máxima será de 65 toneladas bajo spreader para operación twin. 

La nueva grúa considerará en su diseño todos los más recientes avances y mejoras desarrolladas en los últimos proyectos de PACECO España haciendo hincapié en la seguridad de los operarios y en facilitar las labores de mantenimiento. Todos los componentes y proveedores a considerar son marcas reconocidas de primera clase y de origen europeo.

Desde Paceco aseguran que cada proyecto nuevo supone un producto exclusivo en el que la compañía se renueva cada día para ofrecer las mejores garantías de calidad del mercado. El diseño y fabricación tienen el objetivo de entregar un producto adaptado a la especificación y necesidades del cliente así como asegurar el mejor rendimiento y mantenibilidad de las grúas y sus componentes durante todo su ciclo de vida.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu