lunes, 11 de enero de 2016

Los estibadores vuelven a la huelga en el puerto de Rotterdam.

Los miembros del sindicato de estibadores vuelven a la huelga después de que los empleadores no lograran satisfacer las demandas de más garantías laborales una vez que las dos nuevas terminales de Maasvlakte estén en pleno funcionamiento en Rotterdam. Tanto el APMT como los terminales de ECT se verán afectados por una huelga de 24 horas.


Puertos y Navieras 11/01/2016




En una conferencia de prensa Niek Stam, secretario de FNV Havens,  esbozó el impacto del aumento de la automatización y el exceso de capacidad en las terminales de contenedores en Rotterdam: "Cientos de puestos de trabajo se están poniendo en riesgo porque simplemente el crecimiento de la industria en Rotterdam no sostendrá estos nuevos terminales así como los existentes; los empleadores están tratando de jugar con nuestros puestos de trabajo".

"Los miembros van a tomar medidas porque saben que tienen que defender sus derechos como trabajadores. Nuestros medios de vida y el futuro de nuestras familias y nuestras comunidades dependen de empleos decentes y seguros por los que vale la pena luchar".

FNV Havens quiere una garantía de seguridad en el empleo para todos los empleados que tenían un trabajo permanente a fecha 1 de enero de 2015, al menos hasta el 2022. Representantes de BTB en Bélgica, Ver.di en Alemania y CGT en Le Havre, Francia, se han unido a los trabajadores holandeses.

El vicepresidente de los estibadores ETF dijo: "Estamos en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras en el puerto de Rotterdam. La decisión de recurrir a la huelga no es una tarea fácil, pero después de meses de negociaciones infructuosas y en un asunto de esta importancia, los estibadores aquí se han quedado con pocas opciones. Tienen el apoyo de los trabajadores del transporte marítimo en todo el mundo".  



"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu