viernes, 22 de enero de 2016

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana mantienen su ritmo ascendente y registran un crecimiento del 15'4%

Las exportaciones valencianas marcan un máximo histórico hasta noviembre

Veintepies 22/01/2016

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana mantienen su ritmo ascendente y registran un crecimiento del 15'4% en el periodo enero - noviembre al registrar un valor de 26.025,9 millones de euros, según datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Competitividad.


La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, se ha mostrado muy satisfecha por los "excelentes datos de exportación, con crecimientos continuados durante todo el año 2015 y con un valor de exportaciones que registra un máximo histórico con más de 26.000 millones de euros, lo que hace a la Comunidad Valenciana escalar puestos y situarse como la segunda región española más exportadora tanto en el mes de noviembre como en el acumulado".  

pic
Los resultados coinciden con el conjunto de la zona euro 


La Valenciana es en este periodo la comunidad autónoma que más contribuye al crecimiento de las exportaciones españolas, con 1'6 puntos en el mes de noviembre y con 2'6 puntos en el acumulado. Gracias a contribuciones como las de la Comunidad Valenciana, las exportaciones españolas crecen un 8'6% en el mes de noviembre y un 4'3% en el acumulado. 

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana vuelven a superar a las importaciones en este periodo y registran un superávit comercial cifrado en 4.198'6 millones de euros frente a un déficit a nivel nacional cifrado en 22.379,9 millones de euros. Esta cifra marca asimismo un máximo histórico. 

Sectores
Por sectores, el sector de automoción mantiene el ritmo ascendente que ha mostrado a lo largo del año con el 26'5% de las exportaciones autonómicas y un ascenso del 48% en el periodo enero - noviembre. Le sigue el sector de alimentación y bebidas con el 19'2% de las exportaciones totales y un crecimiento del 14'2%. En tercer lugar se sitúan las semimanufacturas no químicas, que incluyen los productos cerámicos, papel, hierro y metales no ferrosos, con un 13'9% del total y un ascenso del 5'6% interanual. Los productos cerámicos crecen un 5'9% en este periodo. 

Otros capítulos dinámicos son los plásticos, con un crecimiento del 16%, el calzado, con un ascenso del 16% y el mueble, con un incremento del 9'3%. 

En cuanto a los destinos, las exportaciones dirigidas a la Unión Europea representan el 61% de las exportaciones y crecen un 19'6% respecto al mismo periodo del año anterior. En este área Alemania experimenta un destacado ascenso del 35%; Francia crece un 7'5% y Reino Unido un 30'5%. Destaca el ascenso de Estados Unidos, situado en un 30'4% en América del Norte y de México, con un 54% en América Latina.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu