lunes, 4 de enero de 2016

España se enfrenta a multas de 10.000 euros diarios por no acabar con el sistema de contratación de estibadores portuarios.


Desde el pasado 1 de enero, el Gobierno español tiene que hacer frente a multas de 10.000 euros diarios por desobedecer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la que obligaba al Ejecutivo a acabar con el sistema de contratación de estibadores portuarios.





Puertos y Navieras 04/01/2016


Según recoge Okdiario, España tendrá que pagar en torno al millón de euros por cada trimestre que continúe esta situación, en un momento complicado para realizar reformas ante el temor de unas próximas elecciones.

El Gobierno tuvo hasta el día 31 de diciembre para cambiar la normativa y evitar que las Sociedades Anónimas de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP) intervinieran en la contratación de los estibadores portuarios. A pesar del borrador de Real Decreto que se propuso, finalmente las presiones de los sindicatos han conseguido que se desobedezca al TJUE y serán ahora los ciudadanos quienes pagarán dichas sanciones con sus impuestos. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu