lunes, 18 de enero de 2016

El Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones podría subscribirse antes de verano.


El Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), que desde hace tres años está en proceso de negociación entre Estados Unidos y la Unión Europea, podría ser subscrito antes de del mes de noviembre, cuando Obama deje la presidencia de la Casa Blanca. 

Puertos y Navieras 18/01/2016

En este sentido, tal como recoge el diario Expansión, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha señalado que intentarán cerrar el acuerdo antes del próximo verano.  

El TTIP tiene como objetivo crear la zona libre de comercio más grande del mundo. 

En España, podría crear 334.836 puestos de trabajo en un plazo de cinco años, según un estudio elaborado por Instituto de Estudios Económicos (IEE), CEOE y la Cámara de España. 

Sin embargo, partidos políticos como Podemos o Izquierda Unida se oponen a este acuerdo, ya que lo consideran un medio para liberaciones masivas de servicios públicos. Esta afirmación ha sido desmentida por las entidades mencionadas, que coinciden en que no se producirán cambios en la sanidad, educación o alimentación. 

El informe puntualiza que gracias a este acuerdo serán eliminados los aranceles, las barreras no arancelarias y las trabas administrativas. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu