martes, 19 de enero de 2016

Alfonso González tranquiliza a los estibadores


MSC cumplirá su compromiso a pesar de perder 80.000 teus de trasbordo.

Puertos y Navieras 19/01/2015

El nuevo gerente de Opcsa (Operaciones Portuarias Canarias S.A.),  Alfonso González, se reunión con el presidente de los estibadores y le señaló que MSC iba cumplir con el compromiso con la Las Palmas y que va invertir "una suma importante de dinero en el cambio del sistema informático de la terminal". 

Tal y como recoge Canarias 7, la pérdida de casi 87.000 TEUs de contenedores en tránsito en el puerto de La Luz hasta noviembre, según datos de Puertos del Estado, ha hecho que los estibadores amenazasen con romper el acuerdo con MSC. Este acuerdo traía consigo el compromiso de la naviera de aumentar el tráfico de transbordo. 

En la reunión mantenida entre González y el presidente de los estibadores se mostró la intención por parte de la naviera de invertir en un sistema informático capaz de controlar 3,5 millones de TEUs. 

Además de esto, el gerente de Opcsa acusó la caída de tránsito a los problemas del comercio mundial, y aseguró que es un hecho que se da en todos los puertos. 

Los estibadores están a la espera de recibir por escrito estas palabras de MSC a través del gerente de Operaciones Portuarias Canarias S.A.  


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu