lunes, 21 de diciembre de 2015

VTE recibe autorización de la APV para el embarque y desembarque de vehículos nuevos

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia celebró el viernes una nueva sesión en la que, entre otras cuestiones, se aprobó la designación de Francesc Sánchez como nuevo director general de la APV.
 


Diario del Puerto 21/12/2015

En el mismo encuentro se aprobó autorizar a Valencia Terminal Europa para la prestación del servicio comercial de embarque y desembarque de vehículos a motor sin matricular en espacios diferentes a su concesión.

La autorización de la APV a VTE se produce después de que en el anterior Consejo se aprobara el pliego para la prestación del citado servicio comercial. 

En la práctica, esta acción supone que la empresa puede atender sus necesidades de personal mediante la utilización de personal de la sociedad de estiba (SAGEP) siempre y cuando su oferta sea igual o más ventajosa en términos de calidad y coste en el sector de la estiba, o bien realizarlo ella misma con sus medios después de haber conseguido la autorización.
El Consejo de Administración de la APV en su reunión del viernes.

El Consejo de la APV también dio su visto bueno a la venta de Temagra a Ership, así como a la autorización de un préstamo participativo a favor de Noatum Rail Terminal Zaragoza, y su anpliación en 33.000 euros.

Asimismo, se aprobó la propuesta de prórroga de la encomienta a favor de Valencia Plataforma Intermodal y Logística, hasta el 31 de julio de 2016, por un importe de 420.000 euros.

La encomienda a VPI es para la comercialización y explotación de la ZAL y el desarrollo comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia.

En otro orden de cosas, el Consejo de Aministración aprobó una concesión directa de subvebción máxima a la Fundación Valenciaport para el año 2016.

El importe de la subvención asciende a 1,4 millones de euros, un 5% menos que la concedida el año pasado, reducción que se practica antendiendo a las recomendaciones de Puertos del Estado en cuento a reducción del gasto.

Finalmente, además de revisar la situación de la concesión de Arcelormittal en el Puerto Sagunto y la coyuntura con Noatum Ports, el Consejo aprobó el pliego de condiciones para la enajenación en subasta pública de la embarcación "Valenciaport". El valor por que sale a subasta s de 1,9 millones de TEUs.

En el apartado de personal excluido de convcenio, se informó de la incorporación de Carmen García a Dominio Público.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu