lunes, 7 de diciembre de 2015

Programas de los Partidos para el 20D. Propuestas electorales para el sector del transporte y la logística.

Poca concreción y mucho uso de conceptos logísticos. Ciudadanos el que más arriesga. 



Puertos y Navieras 07/12/2015

Los partidos políticos han presentado sus programas electorales. El sector de la logística y el transporte suele solo ser tocado tangencialmente o como fuente de ideas confusas o poco definidas que sirven para hablar de algo sin concretar. Conceptos como logística, nodos, redes, intermodalidad sirven para todo. Hasta ahora solo Ciudadanos se ha mojado con propuestas como reformar los Puertos. A continuación mostramos las medidas de cada partido político en relación con el transporte por carretera, el transporte aéreo y el ferroviario. Además de todas las propuestas que plantean y son importantes para el sector

Ofrecemos un cuadro resumen de las propuestas, se aprecia que no hay muchas novedades salvo las apuntadas de Ciudadanos.

En transporte por carretera los partidos salvo de pasada Podemos evitan asuntos espinosos como la Euroviñeta. Se habla de mucha intermodalidad, nodos logísticos o el consabido España nodo o hub logístico, palabras que sirven para uno u otro uso. El PSOE propone la creación de Consorcios de Transporte y Podemos estudiar la Euroviñeta.

En transporte aéreo nadie habla de AENA y el PSOE quiere implementar un Plan Estratégico para el Transporte Aéreo así como medidas para compensar los costes derivados de la insularidad.

Ferrocarril:

El PP apuesta por seguir extendiendo el AVE.

En Transporte marítimo el PSOE y Ciudadanos, abogan por definir Puertos del Estado como una agencia estatal en la que se integren plenamente las Autoridades Portuarias y que haya Autoridades Portuarias que engloben a varios puertos. Ciudadanos es más concreto y se compromete a reformar la estiba, el régimen concesional y a revisar la política portuaria a la luz de la entrada de las multinacionales en los puertos.









DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu