jueves, 10 de diciembre de 2015

Los estibadores de Valencia cubren el 100% de la demanda de servicios del puente de la constitución

"Haciendo gala de su responsabilidad y de su compromiso con el puerto, como en cada periodo vacacional, los estibadores han estado disponibles para realizar su trabajo en el Puerto de Valencia", así lo confirmó ayer el colectivo en un comunicado remitido a los medios, "no quedó un solo barco sin atender".

Diario del Puerto 10/12/2015

Los estibadores de Valencia cubrieron el 100% de los servicios demandados por el puerto durante todos los días del puente de la Constitución, "como ocurre habitualmente en cada periodo vacacional. No quedó un solo barco sin atender", subrayaron los estibadores.

Los trabajadores demostraron su responsabilidad y su compromiso con el puerto, "pues además de ofrecer su disponibilidad, al haber menos personal en la plantilla de estibadores de lo que requiere un enclave con la actividad como el de Valencia, se mostraron dispuestos a doblar turnos en todo momento".

Asimismo, se apuntó: "Sólo hubo algún retraso en la descarga en Noatum porque el domingo por la tarde se produjo un fallo generalizado en el sistema informático que complicó la operativa. Se minimizó el perjuicio para la empresa porque los estibadores buscaron una manera alternativa de reportar los datos de su labor".

En respuesta
El comunicado remitido por los estibadores valencianos se produjo tras la queja de la Sociedad de Estiba del Puerto de Valencia (SEVASA-SAGEP) del pasado jueves cuando se denunció que la "falta de flexibilidad de los estibadores" iba a reducir "la capacidad operativa del Puerto de Valencia".

De hecho SEVASA alertó de que "la intransigencia de los sindicatos al no permitir contratación de personal portuario el próximo día 7 de diciembre puede suponer que tanto las operaciones marítimas de los buques como las operaciones terrestres (recepción y entrega) se retrasen entre 24 y 48 horas".

Tras lo acontecido en estos días, "queda, también una vez más, en entredicho, la buena intención de los responsables de filtrar noticias que sólo crean alarma social con respecto a un servicio tan necesario como la estiba que, además, para crecer y así fortalecer el puerto, necesita estabilidad y mostrar seguridad a los clientes potenciales. Este debería ser el objetivo compartido por todos los que trabajan en los muelles", concluyeron desde el colectivo de estibadores.

En este sentido también se manifestó la sección sindical de CGT que quiso "manifestar nuestro desacuerdo con las malintencionadas declaraciones de SEVASA sobre la contratación de los festivos en el puente de diciembre".

"Nuestro convenio colectivo en vigor determina, por pacto expreso y de manera muy detallada, el actual sistema de contratación de los estibadores y las horas de publicación de dicha contratación. Dicho sea de paso que, SEVASA incumple sistemáticamente el horario de publicación de la contratación de las jornadas de 20 a 02 y de 02 a 08 horas y nosotros no estamos haciendo declaraciones a la prensa pese a la repercusión personal y familiar que dichos incumplimientos suponen para los estibadores y que además, deberían tener sus consecuencias", valoraron desde CGT.