lunes, 7 de diciembre de 2015

Goya analiza en el Propeller de Algeciras la reforma de la estiba

El coordinador general del sindicato Coordinadora, Antolín Goya, fue el jueves el invitado de honor del Propeller Club de Algeciras en una comida mensual que estuvo centrada en el análisis de la reforma de la estiba.


Diario del Puerto 07/12/2015

Antolín Goya insistió en la necesidad de llegar a acuerdos con todas las partes implicadas y defendió la propuesta alternativa que Coordinadora presentó a Fomento, destacando que los informes jurídicos que ellos tienen la avalan, ya que a su juicio no infringe la normativa europea actual.

Sin ser crítico con la Administración, Goya puso de relieve que “ni los que invierten ni los que desarrollan la actividad” fueron consultados para la elaboración de las alegaciones al informe que presentó España, punto en el que resaltó que Bélgica, que se encuentra en una situación similar a la de España, ha tenido una Administración que elaboró sus alegaciones conjuntamente con todas las partes implicadas, siendo esta falta de diálogo la principal “crítica" de Goya a la administración española.

El líder de Coordinadora manifestó la total disponibilidad del sindicato de llegar a acuerdos que hagan más competitiva la oferta portuaria española y puso en cuestión la expansión de terminales en España con el único objetivo de abaratar costes, lo que luego al final tienen un recorrido muy corto. 

“El sector necesita estabilidad, no se puede vivir en un enfrentamiento permanente, las empresas no se pueden permitir tener unos trabajadores que no sean conscientes de la realidad en la que estamos, y de la misma manera nosotros no podemos permitir que no haya empresas que sean más competitivas en el sector y sigan captando tráficos, su debilidad es nuestra debilidad y afecta a nuestro empleo y a las inversiones”, destacó. 

Por último, Goya abrió las puertas para llegar a un acuerdo estatal en cuanto al tratamiento del régimen de transbordo en todo el Estado. “Si nos llaman para ello, estoy dispuesto a quedarme en Algeciras y reunirme hasta lograrlo”, dijo, si bien se mostró consciente de que hasta que no se conozca el color del nuevo Gobierno de España, es difícil alcanzar acuerdos, y pidió al futuro Gobierno sensibilidad en los temas portuarios para generar riqueza y empleo estable. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu