viernes, 18 de diciembre de 2015

JOAQUIM COELLO ASPIRARÁ A LA PRESIDENCIA DE ANESCO DE LA MANO DE NOATUM

El empresario catalán Joaquim Coello aspirará a la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) que celebrará su asamblea general electoral el próximo 20 de enero de 2016 en Madrid.

Naucher 17/12/2015
El actual presidente de la entidad asociativa, Boris Wenzel, dejará su cargo al frente de Anesco, después de haber anunciado también su salida como consejero delegado de Noatum Ports para afrontar otros retos profesionales.
La compañía gestora de infraestructuras portuarias ha confiado en la figura de Coello y le ha pedido que presente la candidatura –se prevé que no sea la única- a la presidencia de la asociación, según ha confirmado el propio interesado a NAUCHERglobal.
Coello ha aceptado el ofrecimiento de Noatum “por responsabilidad social sobre la situación actual de la estiba española”, con el proceso aún abierto sobre el trabajo de los estibadores en los puertos españoles tras la reclamación de Bruselas para modificar el actual modelo y la pasividad de Puertos del Estado al respecto, más pendientes de las elecciones del próximo domingo, ya que ven peligrar sus actuales cargos tanto en la presidencia del ente, como en la dirección de comunicación.
Joaquim Coello se incorporó a los consejos de Noatum Ports, Marmedsa y Autoterminal el pasado mes de septiembre (ver información relcionada) junto a Máximo Buch y José Ángel Corres. Es ingeniero naval por la Escuela Técnica de Ingenieros Navales de Madrid, especializado en Construcción Naval y Explotación  y Transportes Marítimos. También tiene un MBA por IESE y es un gran navegante.
Con gran experiencia en la negociación portuaria después de haber ocupado el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona durante los años 2004 a 2006, Coello también ha sido presidente y consejero delegado, entre otros, de la sociedad certificadora Applus+ o, anteriormente, director general de Gamesa Power Systems y Gamesa Eólica.
De salir escogido presidente en las elecciones a la patronal de las empresas estibadoras, el sector español de los trabajadores de la estiba tendrá ante ellos a una persona de carácter afable, muy técnico, de ideas muy claras y –un aspecto muy importante- gran capacidad para el diálogo y la negociación, además de ser un profundo conocedor de la gestión portuaria.