jueves, 10 de diciembre de 2015

Estibadores del puerto de Rotterdam planifican huelgas a partir de diciembre


(FNM) Trabajadores de la estiba de contenedores del puerto de Rotterdam resolvieron llevar a cabo una  de paros de 24 horas en diciembre y enero, en protesta por el posible recorte de puesto de . La medida amenaza con paralizar el movimiento de bienes a través del mayor puerto de Europa.


Nuestro Mar 26/11/2015

Niek Stam, líder del sindicato FNV Havens, dijo en un comunicado que los miembros del gremio votaron a favor de los paros para apoyar sus demandas de garantías de que no se producirán despidos en los próximos nueve años.

Los principales empleadores - ECT, APMT y RWG- han venido rechazando esa demanda, durante conversaciones paritarias que se iniciaron en abril.
“Los empleadores han dicho que la exigencia no es realista, que es algo de otra época”, explicó  Sjaak Poppe, vocero del Puerto de Rotterdam que ha estado participando de las conversaciones ahora congeladas y que representa a los empresarios.  
La fuente del conflicto es la puesta en funcionamiento de dos nuevas terminales de contenedores altamente automatizadas, que permitirían para 2017 la reducción de 700 de los 4.000 puestos de trabajo en las terminales de contenedores del puerto.
El comité de huelgas de FNV Havens informó que se han elegido tres días del mes de diciembre y tres de enero para llevar adelante las medidas de fuerza.
Para Poppe, el verdadero alcance de la interferencia sobre la operatoria portuaria dependerá de la naturaleza de los paros y del nivel de acatamiento de las medidas. Según estima, la primera acción se produciría entre el 9 y el 11 de diciembre. (Por Toby Sterling; MarEx. Adaptado al español por NUESTROMAR)
26/11/15  


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu