domingo, 13 de diciembre de 2015

El puerto de Valencia es el segundo que más fondos aportará a Fomento en 2016

El reparto de dichas cantidades „aprobadas esta semana por la unanimidad de todas las autoridades portuarias de España„ se produce meses después de dar luz verde a los proyectos del llamado fondo de accesibilidad terrestre portuaria, al que la APV renunció este verano para financiar la mejora de sus accesos ferroviarios y tan solo ha solicitado 4 millones para la conexión del recinto de Sagunt con la obsoleta línea con Teruel-Zaragoza. 


Levante 12/12/2015

Estos escasos recursos contrastan con los logrados por los puertos de Barcelona y Tarragona y, más recientemente, por el de Ferrol.

Fomento destinará un total de 37,8 millones de euros a las autoridades portuarias en 2016. Igualmente, se aprobó la aportación de los puertos para 2016 en el 4% del resultado de explotación del ejercicio, excepto para los de los archipiélagos balear y canario, y Ceuta y Melilla, cuyo porcentaje será del 2% , y la distribución definitiva del fondo en 2015. Barcelona aporta 4,3 millones al fondo y Algeciras, 2,8 millones.

Fundación Valenciaport

Por otro lado, la Fundación Valenciaport, que hizo ayer balance de su gestión en 2015, ha participado en 23 proyectos europeos entre los que destacan algunos co-financiados por el Programa MED, como Sea Terminals, así como otros cofinanciados por el Programa CEF, como los Gainn (Gainn4mos y Gainn4ship Innovation), STM Validation o Connect Valenciaport. En cuanto a la previsión para el 2016, de los 24 millones de euros de presupuesto que se esperan para el desarrollo de proyectos europeos, 21 de ellos como financiación directa para el clúste, según aseguró ayer el director de la fundación, Vicente del Río, durante el patronato.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu