viernes, 11 de diciembre de 2015

El PSOE presenta sus propuestas electorales para el sector.

Promover la gestión de más de un puerto por una única Autoridad Portuaria.

Puertos y Navieras 10/12/2015

El PSOE ha presentado las propuestas para el sector en su programa electoral para las elecciones del próximo día 20 de diciembre. 

Las medidas por sector son:

Transporte carretera:
Proponen crear Consorcios de Transportes para el tráfico de mercancías e impulsar las relaciones entre los grandes centros de carga y los de consumo.

También apuesta por negociar con todos los sectores que tengan interés directo en el desarrollo de nuevas pautas para el sector del transporte de mercancías por carretera. Además proponen no alargar las concesiones de ninguna autopista cuando estos hayan expirado. 

Transporte aéreo:
Implementar un Plan Estratégico para el Transporte Aéreo así como medidas para compensar los costes derivados de la insularidad.

Ferrocarril:
Mejorar los servicios ferroviarios es algo esencial, según su programa, para poder llevar a cabo el objetivo de trasvasar carga de la carretera al ferrocarril. 

Transporte marítimo:
Impulsar el papel de los Puertos de Interés General. Definir Puertos del Estado como una agencia estatal en la que se integren plenamente las Autoridades Portuarias.

Asimismo abogan por mejorar la accesibilidad y la operatividad de los accesos viarios y ferroviarios a los Puertos de Interés General, interconectándolos entre sí y uniéndolos a las áreas logísticas a través de redes transeuropeas de transporte.

Logística:

Darle prioridad a este sector y verlo como un elemento muy relevante para la competitividad. También poner énfasis en el concepto de cadena logística.
Autoridades Portuarias:
Buscan promover la gestión de más de un puerto por una única Autoridad Portuaria. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu