jueves, 10 de diciembre de 2015

Cotunav apuesta por Sagunto e inicia un servicio regular de la mano de Romeu

Cotunav (Compagnie Tunisienne de Navigation) ha iniciado un nuevo servicio regular desde el Puerto de Sagunto que va a conectar con Túnez cada quince días. Romeu, agentes generales de la naviera en España, celebró ayer a bordo del buque "Amilcar" un acto conmemorativo de la primera escala y del inicio de operaciones de la naviera en el recinto portuario del Camp de Morvedre. 


Diario del Puerto 10/12/2015

La cita congregó a representantes Romeu, de la APV, de Cotunav, del gobierno de Túnez, de ITS y un nutrido grupo de clientes.


El nuevo servicio nace con una periodicidad quincenal, aunque la intención es que pase a ser semanal en cuanto se haya consolidado en el mercado.

Para sus operativas de Sagunto la compañía ha elegido las instalaciones de InterSagunto Terminales, la terminal del Grupo Alonso que ya opera a pleno rendimiento en el Muelle Norte 2 del recinto portuario. Desde Romeu aseguran que se trata de una instalación muy informatizada y perfectamente conectada al SIC del Puerto de Valencia.

El buque encargado de cubrir la rotación, el "Amilcar", es un barco multipropósito que puede transportar mercancía convencional y en contenedores y tráfico ro-ro. El barco tiene 192 metros de eslora y 26 de manga.

La rotación del servicio es Sagunto, Barcelona, Túnez y de nuevo Sagunto. En el caso del recinto catalán, el servicio presenta una periodicidad semanal, la misma que se pretende incorporar en Sagunto.

Fuentes de Romeu han asegurado a este Diario que la apuesta de la compañía por Sagunto responde a su cercanía a los mercados de Castellón y Valencia. La empresa considera que este servicio puede convertirse en punta de lanza del tráfico de remolques llenos, tanto de importación como de exportación.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu