viernes, 4 de diciembre de 2015

Comunicado de CGT sobre las declaraciones de Sevasa contra los estibadores de Valencia

Desde la Sección Sindical de CGT queremos manifestar nuestro  desacuerdo con las malintencionadas declaraciones de Sevasa sobre la contratación de los festivos en el puente de diciembre.

CGT-SEVASA 04/12/2015

Nuestro convenio colectivo en vigor determina, por pacto expreso y  de manera muy detallada, el actual sistema de contratación de los estibadores y las horas de publicación de dicha contratación.

Dicho sea de paso que, SEVASA incumple sistemáticamente el horario de publicación de la contratación de las jornadas de 20 a 02 y de 02 a 08 horas y nosotros no estamos haciendo declaraciones a la prensa pese a la repercusión personal y familiar  que dichos incumplimientos suponen para los estibadores y que además,  deberían tener sus consecuencias.

Lo que no puede aceptarse es que SEVASA rompa la vía de la negociación y pretenda, incumpliendo lo pactado en el actual convenio colectivo, modificarlo a su antojo y conveniencia. No estaría demás que algunos se lo leyeran.

SEVASA  se negó en redondo a culminar la firma del Convenio Colectivo sin ningún argumento y sin ninguna fundamentación jurídica.

Ahora, dice que no quiere cumplir el convenio en vigor y  acusa a los estibadores otra vez de que somos un colectivo intransigente.

Valiente y osada mentira y patraña.

CGT está hasta las narices de las declaraciones que hace SEVASA cuando, por su propia incapacidad para manejar una situación simple y fácil, arremete contra nuestro colectivo, tirando balones fuera para justificarse a nuestra costa.

Las declaraciones a las que nos referimos son las publicadas en estos medios de comunicación:

CGT-SEVASA ¡Un paso por delante!