lunes, 28 de diciembre de 2015

Competitividad, deuda e infraestructuras constituyen los retos de Valenciaport en 2016

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, avanzó algunos de los retos a los que se enfrenta el puerto en el acto de entrega de las insignias a los trabajadores que cumplen 25 años de antigüedad en la entidad

Veintepies 28/12/2015

El pasado miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, entregó las insignias a aquellos trabajadores de la institución que cumplen veinticinco años de antigüedad. Martínez estuvo acompañado por el nuevo director general de la APV, Francesc Sánchez, el ex-director y nuevo director de Planificación Estratégica, Ramón Gómez-Ferrer, y la secretaria del Consejo de Administración, Pilar Theureau. 

pic
El presidente de Valenciaport con los trabajadores homenajeados


Tras felicitar a los trabajadores, asegurando que el capital humano es lo más importante de una empresa, Martínez aprovechó la presentar el nuevo organigrama de la entidad. En este sentido, explicó que en el último Consejo de Administración de la APV se aprobó el nombramiento de Francesc Sánchez como director general. El presidente agradeció de nuevo la colaboración recibida de parte de Ramón Gómez-Ferrer, que de hecho seguirá en el círculo de confianza desde su nueva responsabilidad de director de Planificación Estratégica: “Es un puesto importante, desde el que saber qué queremos hacer cuando el puerto siga creciendo”. 

pic
P. Theureau, F. Sánchez, A. Martínez y R. Gómez-Ferrer



Además, Aurelio Martínez recordó que se van a continuar produciendo cambios como la creación de un puesto de jefe de auditoría, a través de un cocurso que ya está iniciado. “Faltará por definir la dirección comercial, un pilar básico en un puerto tan competitivo como éste, donde hace falta alguien que venda puerto”. Según Martínez, este puesto se cubrirá en 2016. 

Retos
Entre los retos a los que se enfrenta el puerto de Valencia en los próximos meses, Aurelio Martínez citó la competitividad: “Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo. No nos queda más remedio que apretarnos el cinturón y no somos los únicos. Todos los puertos tenemos que hacer un esfuerzo de competitividad porque, de lo contrario, perderemos tráfico”. Según el presidente, esta premisa lleva de forma directa a otro de los objetivos de Valenciaport para el próximo año: la reducción del endeudamiento. La condición es indispensable para poder bajar las tarifas y, por tanto, aumentar la competitividad. 

pic
Los ganadores del concurso de postales navideñas



Las infraestructuras son, para el presidente del enclave valenciano, el otro gran reto del puerto para 2016: “Son básicas para la captación de nuevos clientes. Ese crecimiento depende de que tengamos buenas infraestructuras, ZAL, conexión con Sagunto, conexión ferroviaria con Zaragoza, etc. Sólo tenemos que pensar que si estuviera en marcha la ZAL con las empresas que han mostrado su interés por ubicarse allí habríamos generado ya 2.000 puestos de trabajo”. 

“Nos comprometemos - continuó el presidente - a lograr una organización más eficiente y a favorecer el buen clima laboral y también a seguir avanzando en prevención de riesgos laborales y formación”, En este punto, Aurelio Martínez recordó que Valencia es el puerto de España que más se gasta en formación por empleado. Otro de los proyectos para el año que viene es la creación de una oficina de transporte: “Si hay que poner en marcha el servicio comercial de transporte nos hace falta dotarlo, pero todo dependerá del nuevo gobierno”, señaló Martínez, que también anunció que en enero los trabajadores de la APV cobrarán la paga extra pendiente. 

pic
Instantánea del brindis navideño



Por su parte, Ramón Gómez-Ferrer agradeció la confianza que ha depositado en él el nuevo presidente en estos meses y aseguró que durante estos doce años “ha sido un privilegio contar con el apoyo y leal trabajo de profesionales, tal como se ha demostrado en los resultados que hemos obtenido”. Francesc Sánchez no sólo agradeció la confianza del presidente sino también la colaboración que ha tenido siempre de parte de Gómez-Ferrer, no sólo en esta etapa sino en años anteriores en la Autoridad Portuaria de Valencia: “Fue quien, desde el IPEC, me introdujo en el ámbito internacional y esto me ha dado una visión global de lo que se hace fuera y me ha permitido innovar e implementar a lo largo de mi trayectoria profesional”. “Afronto esta nueva responsabilidad con muchísima ilusión. Es un proyecto apasionante y me gustar poder contar con todas las personas, os necesitaremos a todos”, añadió el director general de la APV. 

pic
Los ganadores del concurso de fotografía con el presidente



Riesgos laborales
Coincidiendo con el veinte aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se presentó un vídeo acerca de la labor que realiza la APV en este sentido. El puerto de Valencia cuenta con varias distinciones y premios por su labor en este ámbito, como el Premio a la calidad en prevención de riesgos laborales que concede la Fundación Valenciaport, el Premio Llum de la Confederación Empresarial Valenciana o el reconocimiento como empresa generadora de salud. 

Después de que los trabajadores con 25 años de antigüedad en la APV recibieran su insignia se procedió a la entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía que convoca la institución portuaria. El cuarto premio fue para Francisco Montesinos, el segundo para Miguel Ángel Pelegrí y el primero y el tercero para Arturo M. García. 

Además, se entregaron los premoos a los ganadores del concurso de postales navideñas. En la categoría infnatil la ganadora fue Dafne Martínez, de 5 años, mientras que el segundo y tercer premio fueron para María Hernández y amparo Gil, respectivamente. En la categoría juvenil ganó Sara González, mientras que el segundo y tercer premio recayeron en Jorge Surián y Margarita Tartaj.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu