jueves, 10 de diciembre de 2015

CMA CGM adquiere NOL y refuerza su posición global en el mercado


La naviera CMA CGM ha alcanzado un acuerdo con Temasek, accionista principal de Neptune Orient Lines (NOL), para la adquisición de la compañía

Veintepiues 10/12/2015

Una vez den su visto bueno las autoridades anti-monopolio pertinentes, CMA CGM lanzará una oferta por las acciones que controlan el accionista mayoritario y sus filiales, que ya han aceptado venderlas. 

pic
Un buque de la flota de la naviera francesa


Según el vicepresidente de CMA CGM, Rodolphe Saadé, esta transacción "supondrá un hito significativo" en la evolución de CMA CGM.

“Al aprovechar las fortalezas complementarias de ambas compañías, CMA CGM reforzará su posición líder en el sector marítimo internacional con unos ingresos combinados de 22.000 millones de dólares y 563 buques. Al unir la experiencia de ambos equipos, este grupo nuevo, más extenso, estará aún mejor posicionado para proporcionar servicios 'premium' a sus clientes en todos los mercados”, señala Saadé.

Saadé manifestó, además, que en un momento en que la industria marítima se enfrenta a fuertes vientos en contra, la escala es aún más crucial para capitalizar las sinergias y capturar las oportunidades de crecimiento allá donde surjan. 

“Creo firmemente que CMA CGM permitirá a NOL abordar los desafíos nuevos que presenta el sector. Reconocemos la importancia de Singapur como hub para la industria marítima y estamos comprometidos con reforzar su liderazgo regional”, sostuvo Saadé.

Por su parte, el director ejecutivo de NOL, Ng Yat Chung, argumentó que la presencia combinada de ambas compañías “logrará la mejora de competitividad” que requieren las operaciones de NOL y proporcionará un rumbo claro y sostenible a largo plazo para el grupo que resulte de esta integración.

“Esta transacción permitirá a NOL crecer en el seno de una entidad más grande con los recursos con que cuenta la tercera naviera de contenedores más grande del mundo”, subrayó.

En ese sentido, el responsable de Portfolio Management de Temasek, Tan Chong Lee, recalcó que esta transacción proporciona a NOL la posibilidad de unirse a un agente global con una extensa presencia global y con una trayectoria operativa sólida.

“La combinación de NOL y CMA CGM creará una compañía marítima líder que proporcione un servicio fiable y eficiente a sus clientes. Sus fortalezas complementarias les reportarán beneficios mutuos”, destacó.

Esta adquisición elevará la capacidad de la flota de CMA CGM hasta los 2,4 millones de TEUs y reforzará su posición en rutas clave y en mercados como Estados Unidos y Japón, gracias a la adquisición de la naviera APL, que forma parte de NOL.

También aumentará la optimización de los buques y la flexibilidad de la flota y mejorará el equilibrio del grupo, lo que le aportará más flexibilidad en momentos de volatilidad del mercado.

Además, CMA CGM establecerá sus oficinas regionales en Singapur, país que convertirá en su 'hub' en Asia.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu