viernes, 4 de diciembre de 2015

CGT manifesta su desacuerdo con las “malintencionadas” declaraciones de SEVASA

El pasado viernes la Sección Sindical de CGT hizo público su desacuerdo con las declaraciones de la Sociedad de Estiba del Puerto de Valencia sobre la contratación en los festivos durante el puente de diciembre, unas declaraciones que tildó de “malintencionadas”.  

pic
CGT asegura que SEVASA incumple el convenio en los procesos de contratación 

Veintepies 04/12/2015


“Nuestro convenio colectivo en vigor determina, por pacto expreso y de manera muy detallada, el actual sistema de contratación de los estibadores las horas de publicación de dicha contratación”, señala CGT en su comunicado. 

Por otro lado, la Sección Sindical de CGT asegura que SEVASA “incumple sistemáticamente el horario de publicación de la contratación de las jornadas de 20 horas a 02 horas y de 02 horas a 08 horas”. 

“Nosotros no estamos haciendo declaraciones a la prensa pese a la repercusión personal y familiar que dichos incumplimientos suponen para los estibadores y que, además, deberían tener sus consecuencias”, aseguran desde el sindicato. 

“Lo que no puede aceptarse es que SEVASA rompa la vía de la negociación y pretenda, incumpliendo lo pactado en el actual convenio colectivo, modificarlo a su antojo y conveniencia”, continúa el comunicado. 

Además, según CGT, “SEVASA se negó en redondo a culminar la firma del convenio colectivo sin ningún arugmento y sin ningún fundamento jurídico”. “Ahora dice que no quieren cumplir el convenio y vigor y acusa a los estibadores otra vez de que somos un colectivo intransigente”, añaden. 

Finalmente, el colectivo asegura estar cansado de las declaraciones de SEVASA cuando “por su propia incapacidad para manejar una situación simple y fácil, arremete contra nuestro colectivo”. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu