jueves, 10 de diciembre de 2015

CERCA DE 2.000 ESTIBADORES AUSTRALIANOS SE AFILIAN A IDC

Los estibadores de la Maritime Union of Australia - Queensland Branch (la sección de Queensland de la MUA) de Australia, con afiliados en todos los puertos del Estado de Queensland han solicitado su afiliación formal en el IDC, con un total de 2.000 miembros.

Naucher 09/12/2015
Según el coordinador general de IDC, Jordi Aragunde, "desde IDC estamos muy contentos por la incorporación del primer sindicato australiano y les damos la más cordial bienvenida a nuestra familia portuaria"
Los estatutos determinan que para ser miembro de pleno derecho de IDC, se requiere la aprobación de la solicitud de integración mediante acuerdo adoptado en asamblea general. Sin embargo, desde el momento de la solicitud, las organizaciones peticionarias ostentan un trato especial de entidad integrante de IDC, participando en todas las acciones y obligaciones hasta el momento de ser miembro de pleno derecho por aceptación de la citada asamblea.
Esta sección sindical de la MUA tiene presencia en los puertos de Brisbane, Bundaberg, Gladstone, Hay Point, Dalrymple Bay, Maclay, Townsville, Cairns y Weipa y su secretario general es Bob Carnegie.