viernes, 20 de noviembre de 2015

TCV Stevedoring Company supera el millón de TEUs movidos en un solo año

Por primera vez en su historia, la compañía TCV Stevedoring Company ha superado el movimiento de un millón de TEUs en un año. Concretamente, esta misma semana ha movido el contenedor que ha marcado un hito en la historia de esta estibadora del Puerto de Valencia.


Diario del Puerto 20/11/2015

José Luis Alabau, director de TCV, ha asegurado a este Diario que el hecho de alcanzar una cifra así y que la empresa haya superado sus propios registros es una oportunidad para "agradecer y reconocer el trabajo diario y constante de todos los que ha hecho posible este logro".

Según asegura Alabau, "es necesario y obligado el agradecimiento a nuestros clientes como CMA-CGM, Hapag-Lloyd, UASC, Arkas Line, Boluda Lines, China Shipping, ZIM Lines, Hamburg Süd, Hanjin, Marfret, Marguisa, CHL, MOL, OOCL y un largo etc., que componen nuestro portfolio y que han demostrado su confianza y apoyo en TCV".

Superar la barrera del millón de TEUs movidos en un año no es fruto de la casualidad, sino que responde a una estrategia previamente diseñada y a una gestión en la que intervienen otros muchos agentes. 

En este sentido, el director de TCV asegura que también ha sido fundamental "el buen trabajo y la confianza depositada por los proveedores, así como por el resto de colectivos de la cadena logística del contenedor: desde la APV, pasando por los trabajadores portuarios, la Aduana, servicios de Resguardo y Control, las asociaciones de transporte ELTC y Transcont, hasta los Prácticos o Amarradores, "todos han contribuido decisivamente en nuestro crecimiento, por lo que para ellos es también nuestro reconocimiento".

Por otra parte, este año también ha sido determinante el salto cualitativo que ha dado la empresa en el ámbito ferroviario. Tras la ampliación de física de su terminal para atender trenes de 750 metros, la empresa ha introducido nueva maquinaria a la operativa y ha implementado mejoras en la gestión que han conseguido incrementar notablemente los tráficos, lo que sin duda ha repercutido en la buena marcha del ejercicio. En este sentido, la empresa ha destacado la confianza de operadores como Sicsa, Logitren y Renfe, además de la actividad desarrollada por TCV Railway y su todo su equipo profesional".

José Luis Alabau también ha querido manifestar expresamente su agradecimiento "a todos los trabajadores de TCV y a Grup Marítim TCB por su apoyo. Entre todos, como equipo, estamos haciendo posible alcanzar cada día las metas y objetivos que este sector del shipping nos requiere".

Futuro
El director de TCV pretende aplicar una buena dosis de realismo a este hito y es partidario de mirar al futuro. "Estamos en un momento tan difícil y complicado del sector que no permite a nadie relajarse en celebraciones ni acomodarse en logros obtenidos", asegura.

Por este mismo motivo recuerda que el compromiso de TCV es que la empresa "seguirá aportando a todas las partes el esfuerzo y corresponsabilidad que todos necesitamos para alcanzar nuestras metas y objetivos".

"El equipo de profesionales que compone TCV involucrado directamente en la atención a nuestros clientes y a la prestación eficiente de nuestros servicios junto con el esfuerzo inversor del Grupo en nuevos equipamientos e infraestructuras (4 RTGs previstos para diciembre de este año y dos grúas pórtico y 4 RTGs más en 2016) seguirá haciendo posible que se cumpla nuestro lema de "Growing Together" y que nos viene acompañando desde el inicio de nuestra singladura, en el año 2000", ha asegurado Alabau.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu