lunes, 30 de noviembre de 2015

SESTIFE-SAGEP condenada por el juzgado de lo social por vulnerar el derecho de libertad sindical

Poco a poco vamos confirmando, con hechos, como desde la gerencia de SESTIFE-SAGEP se tiene como objetivo prioritario el evitar a toda costa que los delegados y miembros del FSOC realicen su labor sindical con plena libertad.

INFOESTIBA 30/11/2015

Así lo reconoce la sentencia publicada el pasado 20 de noviembre de 2015 por la magistrada – juez Dña. María del Carmen Pérez Espinosa titular del juzgado de lo social nº 7 de la capital chicharrera.

En ella, la magistrada condena a SESTIFE-SAGEP, en la persona de su gerente Jesús Ciordia Montes (El Curita), obligándola al cese inmediato de tal conducta cuando, en primer lugar, retrasó de manera reiterada, y ahora sabemos que premeditada, el reconocimiento de nuestro delgado Fernando Rguez. Sánchez y además la obliga a reconocer a nuestro segundo delegado, tal cual lo tiene reconocido el sindicato mayoritario de la estiba.

Duro varapalo para el tándem Coordinadora –SESTIFE en sus aspiraciones de negarnos y boicotear un derecho que ahora se nos reconoce vía judicial y ello dado que cualquiera otra es imposible dada la cerrazón de nuestros adversarios y cuasi enemigos.

Suponemos que el almuerzo de celebración se habrá suspendido, pues esta sentencia, seguro, no es motivo de celebración. Pensamos, eso sí, que dicha sentencia no supondrá una merma en “los dineros” que recibe la fundación FUNESPOR de SESTIFE-SAGEP, concretamente 65.800 euros que todavía estamos a la espera de que nos expliquen a que obedece dicho pago, en el juicio no fueron capaces de hacerlo, pero algo me dice que no ha mucho tardar van a tener oportunidad de hacerlo, intuición que tiene uno oiga.

Por lo demás mostrar nuestra alegría por el reconocimiento de este derecho que viene a demostrar que nuestra línea de trabajo es buena aunque la oligarquía se empeñe en demostrar que no utilizando si fuera menester sucias tretas que vulneran la libertad sindical.

Significar el hecho que, con una hábil maniobra, nuestro abogado consigue que la empresa no tenga que pagar los 12.000 de indemnización correspondiente por esta falta cometida, demostrando con ello, que a nosotros no nos mueve un fin económico, lo nuestro es defender derechos no cobrar sustanciosas cantidades por vaya usted a saber que trabajo o trabajos se realicen, que algunos gastan en un fin de semana lo que muchos ganamos en un mes.