lunes, 9 de noviembre de 2015

Recortes, recortes y recortes

La estrategia hecha pública ayer por Maersk Group a partir de sus resultados del tercer trimestre es de implementar recortes en todas y cada una de sus divisiones.


Diario del Puerto 09/11/2015

Maersk Line
Tal y como ayer adelantó Diario del Puerto, en Maersk Line la estrategia pasa por la reducción de costes en los departamentos de administración y ventas, con unos 4.000 despidos previstos, al tiempo que se quiere optimizar la red, con la supresión de servicios (ya se han cerrado cuatro: ME5, AE9, AE3 y TA4) y el aplazamiento de las inversiones en nueva capacidad, renunciándose por ejemplo a seis buques adicionales de 19.630 TEUs.

Maersk Oil
Esta división está centrada en reducir los costes de explotación, con el objetivo de recortar los gastos operativos en un 20% a finales de 2016, principalmente a través de actividades de eficiencia organizacional y de procesos. En 2015 ya se han suprimido 1.250 puestos de trabajo.

APM Terminals
La compañía no ha frenado su expansión (recientemente adquirió Grup TCB), pero ya ha lanzado su programa “Adapt to Market” orientado igualmente a una drástica reducción de costes.

Maersk Drilling
En esta área el programa de mejora de la reducción de costes y la eficiencia pasa por lograr una nueva reducción de gastos en 2016 de dos dígitos, después de que en 2015 se esté logrando un recorte de más del 10%.

APM Shipping Services
Igualmente la apuesta clara es por la reducción de costes. La primera medida en esta área es la reducción de plantilla que ya ha anunciado Maersk Supply Service.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu