lunes, 9 de noviembre de 2015

Los trabajadores del remolque del Puerto de Barcelona mantienen la huelga indefinida

Los trabajadores de Remolcadores de Barcelona (Rebarsa) y de SAR Remolcadores, empresas que ofrecen el servicio de remolque portuario en la capital catalana, tenían previsto mantener la convocatoria de huelga indefinida iniciada el pasado viernes. Se trata de tres horas de paro cada nueve, lo que afecta a unos 18 buques cada jornada.


Diario del Puerto 09/11/2015


Si no hay acuerdo previo, los remolcadores mantendrán la huelga durante hoy (de las 4 a las 7; de las 13.30 a las 16.30 y de las 21 a las 24 horas) y mañana (de las 00.00 horas hasta las 3; de las 8 a las 11 y de las 16 a las 19).

La huelga de los trabajadores llega tras meses de negociaciones en los que tanto sindicatos como patronal han intentado alcanzar acuerdos sobre el convenio colectivo y las condiciones de trabajo de las tripulaciones. 

La huelga iniciada tiene como fin "evitar la aplicación de un nuevo plan de trabajo" que las empresas "pretenden imponer a los tripulantes de los remolcadores", explican los sindicatos. 

La aplicación de este plan comportará "la pérdida de hasta un 15% de puestos de trabajo de las plantillas", aseguran.

La Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos (FTP) emitió el viernes un comunicado en el que respaldaba la acción de los trabajadores.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu