jueves, 19 de noviembre de 2015

Los estibadores del puerto de Cádiz instan al presidente de la Autoridad Portuaria a dimitir.

Crisis en Cádiz.


Puertos y Navieras 19/11/2015


La crisis de la terminal de contenedores de Cádiz, por la huida de tráficos a Huelva, y que además está inacabada está aflorando al afectar a la masa social del puerto, en este caso los estibadores.

El colectivo de estibadores del puerto de Cadiz ha trasladado su reivindicación de dimisión de José Luis Blanco como presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz. El Diario de Cádiz apunta que este colectivo considera que el presidente no está cumpliendo la función de que el puerto funcione.


Los estibadores critican al presidente y al director por que dicen que no logran que funcione el puerto atrayendo más tráficos, y que solo están interesados en las cuentas. La preocupación por la financiación para terminar la terminal de contenedores ha llevado a que el puerto le haya propuesto denunciar a Puertos del Estado a lo que los estibadores han contestado negativamente.

Los estibadores del puerto acudieron a Bruselas con el fin de informarse sobre 120 millones de euros que consideran necesita la obra de la nueva infraestructura portuaria, tras conocer la decisión de la AP de Bahía de Cádiz de denunciar a Puertos del Estado por la Ley de Puertos.

Además, han iniciado contactos con varios colectivos ciudadanos y partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de la localidad con el fin de formar un grupo con el que hacer frente a su situación. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu