martes, 24 de noviembre de 2015

Las grandes grúas se van del Puerto de Málaga

  • Al menos tres de las cinco estructuras serán retiradas y sustituidas por otro tipo de maquinaria

    Sur 23/11/2015



    El skyline de Málaga cambiará radicalmente en las próximas semanas. Al menos tres de las cinco grandes grúas del muelle nueve, que son actualmente el referente visual del Puerto y de la ciudad (con una altura que ronda los cien metros), serán retiradas y sustituidas por otro tipo de maquinaria.
    Esta es la medida más llamativa dentro del cambio del plan de negocio de la sociedad concesionaria del muelle de carga, Noatum, que se llevará a aprobación en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, que se celebrará esta tarde.
    Se trata de una nueva línea de trabajo, a raíz del declive del tráfico de contenedores en la terminal malagueña, por la competencia de los puertos de Algeciras y Tánger, y que consistirá en reforzar el movimiento de graneles (ya se han instalado varias carpas para este fin); así como de contenedores para exportación y el refuerzo en la importación de coches nuevos, que ya es hoy una de las principales líneas de negocio.
    Estas grandes estructuras llegaron a Málaga hace diez años, las dos primeras en 2004 y las tres siguientes en 2005, al calor del negocio del tráfico de TEUS en el Estrecho. Desde entonces, se convirtieron en las construcciones más altas de la ciudad. Ahora, serán sustituidas por otras, de menor altura, enfocadas al negocio de los graneles, así como tolvas y otros útiles para este negocio.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu