martes, 10 de noviembre de 2015

La huelga de remolcadores del puerto de Barcelona tuvo un seguimiento del 93%, según la CGT.

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) ha trasladado que la huelga por franjas horarias que comenzaron el viernes, recibió un seguimiento del 93%, y no registró ningún incidente.  Se trata de  una huelga indefinida en el sector de los remolcadores del puerto de Barcelona, que se producirá en franjas horarias.

Puertos y Navieras 10/11/2015

La CGT  ha trasladado que durante el primer día de estos paros la Autoridad Portuaria de Barcelona impidió el acceso a los medios de comunicación al interior del puerto. Han advertido que resultaron afectados por esta decisión periodistas y cámaras de TV3 y BTV, junto a otros medios que no “pudieron ejercer sus funciones informativas”.
La reivindicación de estos trabajadores se basa en su protesta por, según indica el sindicato, la aplicación por parte de la UTE REBARSA – SAR, “de una jornada anual de anual a sus tripulantes de 3.168 horas, contando con la connivencia para ello de la APB”.

Considera la CGT esta medida “inaceptable por lo que representa en cuanto a retroceso de derechos laborales, como en las consecuencias que ello supondría respecto a la seguridad marítimo-portuaria e incluso para la ciudad de Barcelona y su población”.

Explican finalmente que comenzaron la huelga el día 7 debido a que las empresas implementaron “la nueva jornada laboral abusiva”. Advierten que “el problema de que dos remolcadores de los servicios mínimos quedaron fuera de servicio ante la falta de previsión de la empresa, lo cual genero que no pudieran ser tripulados”.