lunes, 2 de noviembre de 2015

La CGT convoca huelga en el puerto de Barcelona para presionar por el convenio.

La CGT vuelve a presionar para mejorar el convenio de los remolcadores en el Puerto de Barcelona.

Puertos y Navieras 02/11/2015

Según CGT "Las empresas del remolque portuario de Barcelona (UTE Sar – Rebarsa),  a pesar de que no han dejado de tener sustanciosos beneficios ni en lo  peor de la llamada “Crisis”, están empeñados en recortar derechos de sus tripulantes, queriendo aumentar la carga de trabajo, despedir  personas, y precarizar el empleo, sin importarles ni tan siquiera las  consecuencias sobre la seguridad de los trabajadores, ni sobre el  servicio esencial que prestan los remolcadores a los buques, al puerto  de Barcelona y a la sociedad civil. Y todo esto por el propósito de  aumentar el reparto de dividendos, es decir, ganar más y más".

Y añade: "A pesar de la buena voluntad demostrada por la parte social, la  intolerancia de la patronal forzó la necesidad de trasladar la  situación a la Asamblea de Trabajadores, en la cual, con asistencia  masiva de los mismos, se decidió por unanimidad convocar Huelga diaria e indefinida de 9 horas. La huelga que se iniciara a partir del día 6 de noviembre de 2015, ante la intención de las empresas de aplicar unilateralmente, a partir del 7 de noviembre, el incremento de la  jornada en un 21% en los Remolcadores de Puerto, con las consecuencias  descritas".