martes, 24 de noviembre de 2015

Intersagunto Terminales, primera terminal de la Comunitat Valenciana en obtener el OEA

Intersagunto Terminales, S.A. ha obtenido la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) en su modalidad de protección y seguridad, con el número de certificado ES AEOS 150000156II. "Hemos apostado por el OEA para poder, junto con nuestros clientes y colaboradores, buscar fórmulas que agilicen nuestros flujos de trabajo", explica a este Diario Víctor Oltra, director de IST, "existen muchas posibilidades de desarrollo de distintos procesos principalmente entre empresas que seamos OEA y en un futuro habrán muchas más".

Diario del Puerto 24/11/2015

La terminal polivalente del Muelle Norte 2 del Puerto de Sagunto se convierte así en una de las pocas terminales marítimas en España que disponen de esta certificación. Foto Alba García.
La terminal polivalente del Muelle Norte 2 del Puerto de Sagunto se convierte así en una de las pocas terminales marítimas en España que disponen de esta certificación. Foto Alba García.


La terminal polivalente del Muelle Norte 2 del Puerto de Sagunto se convierte así en una de las pocas terminales marítimas en España que disponen de esta certificación, "siendo la primera de la Comunidad Valenciana", subraya Oltra, "es un logro que nos enorgullece y anima, aún más si cabe, a seguir en la línea de ampliar y mejorar en todo lo posible nuestra gama de servicios ofrecidos a todos nuestros clientes".

Los primeros 
Preguntado por el proceso de obtención de esta certificación, que garantiza los procesos de trabajo de la compañía siguiendo los estándares de la Aduana española, haciendo de IST un socio confiable de la Administración, el director de la estibadora es claro: "Nos ha costado mucho (más de dos años) obtener el certificado ya que somos, según nos han informado, la primera terminal en la Comunidad en obtenerlo. 

No había precedentes y todos los procesos y evaluaciones han tenido que ser rigurosamente elaborados y comprobados por las distintas auditorías. 

Además al ser una terminal polivalente los procesos son más variados y complicados". El responsable del OEA en IST es Víctor Calatayud Giménez.

Por otro lado, cabe destacar que el OEA se convierte, como no podía ser de otra manera, en un nuevo valor añadido de la estibadora polivalente. "Creemos que es necesario aportar un añadido de confianza y seguridad a nuestros clientes , proveedores y administraciones", asevera Oltra.

De hecho, IST se pone a disposición de sus clientes "para poder maximizar en beneficio de todos esta herramienta y colaborar mutuamente para que los nuevos servicios que os podamos ofrecer, conforme a vuestras necesidades, gocen de la máxima fluidez, seguridad y excelencia".

Sobre el presente, el directivo concluye "estamos afinando las distintas operativas y creciendo poco a poco".I


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu