miércoles, 18 de noviembre de 2015

Firmado el nuevo convenio colectivo de los amarradores del puerto de Valencia

En el nuevo convenio se recoge un incremento salarial para los próximos dos años de vigencia, del 1,25% en 2015 y del 1,75% en 2016.
El lunes 9 de noviembre se ha firmado el convenio colectivo para los trabajadores al servicio de la empresa Amarradores del Puerto de Valencia, según ha informado UGT.
Labores de amarre de un buqueEn él se recoge un incremento salarial para los próximos dos años de vigencia, del 1,25% en 2015 y del 1,75% en 2016. También se ha incluido una cláusula de revisión en caso de que el IPC finalice el año por encima de los aumentos pactados y un incremento del 25% de la paga de marzo.
Por otro lado, se establece una reducción de ocho horas de la jornada anual.Por ello, desde el sindicato se considera que el acuerdo para el convenio colectivo es “bueno” para los trabajadores.
Amarradores del Puerto de Valencia se dedica a desarrollar, de manera habitual, las labores de amarre y desamarre de buques, transporte de mercancías y personas a buques fondeados en la bahía del puerto, los trabajos relacionados con la lucha contra la contaminación por vertidos de hidrocarburos y otros servicios portuarios.
En materia de régimen de trabajo está sujeta a las características del tráfico del puerto de Valencia y a la práctica habitual del mismo.