lunes, 23 de noviembre de 2015

El tráfico de tránsito toma aire en septiembre y crece más de un 12%


El movimiento de trasbordo en el noveno mes del año supera los diez millones de toneladas
Veintepies 23/11/2015

El tráfico de trasbordo en los puertos españoles en el mes de septiembre creció nada menos que un 12,1%, al rebasar los diez millones de toneladas. Esto ha dejado el movimiento de mercancías en tránsito en los muelles del Estado desde el mes de enero en casi 89,5 millones de toneladas, lo que supone un incremento de más de tres puntos. 


pic

Los puertos españoles acumulan 89,5 millones de toneladas de trasbordo entre los meses de enero y septiembre
Este notable incremento en el noveno mes del año se debe en buena parte a la evolución positiva de Bahía de Algeciras y Valenciaport, los principales focos de este tipo de tráfico en España. El recinto andaluz cerró el mes de septiembre con una subida de más del 25% al gestionar más de 5,6 millones de toneladas. Esto hace que el tráfico acumulado desde el mes de enero se haya superado la cota de los 45,5 millones de toneladas, un 0,91% más.

Por su parte, la dársena valenciana movió en septiembre casi 2,6 millones de toneladas en movimiento de trasbordo, un 7,21% más. En los nueve primeros meses del año, Valenciaport acumula 24,5 millones de toneladas, un 7,17% más.

Durante el mes de septiembre, el puerto de Barcelona movió 769.693 toneladas de tránsito, un 11% menos. Este descenso es el mismo que acumula en todo el año, con 5,84 millones de toneladas.

Los puertos de Las Palmas, por su parte, movieron en septiembre 748.915 toneladas de mercancías en tránsito, tres puntos más que en el mismo mes del pasado año. Así, desde el mes de enero, el enclave canario logra un crecimiento de once puntos y medio, con un total de 6,88 millones de toneladas.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu