lunes, 30 de noviembre de 2015

El Senado francés aprueba el proyecto de ley sobre los estibadores franceses.

El pasado 24 de noviembre, el Senado francés aprobó el proyecto de ley sobre el régimen laboral de los trabajadores portuarios, que apuesta por clarificar la organización de los estibadores.

Puertos y Navieras 30/11/2015

La propuesta de Ley viene del informe de la inspectora de puertos Martina Bonny a raiz del conflcto del puerto de Port-La-Nouvelle, cuando se instaló una nueva empresa estibadora.

El texto intenta clarificar la jurisdicción de los estibadores franceses, el ámbito de aplicación de sus funciones.

Por su parte los sindicatos portuarios expresaron su satisfacción por la aprobación de esta ley y asegura que se mantendrán vigilantes en cuanto a su desarrollo.