lunes, 23 de noviembre de 2015

El ingreso de nuevos estibadores en SEVASA comenzará en diciembre

El ingreso en el censo de SEVASA-SAGEP de los primeros 25 estibadores de los más de 160 acordados entre empresas y trabajadores podría tener lugar a finales del próximo mes de diciembre. 

Veintepies 23/11/2015

Así lo confirmaron el pasado viernes fuentes de la sociedad de estiba del puerto de Valencia a esta publicación.

Una vez hayan concluido las pruebas de cualificación, el proceso de ingreso se llevará a cabo de manera gradual. El primero de esos ingresos se llevará a cabo a finales del próximo mes “o a comienzos de enero”, y el resto lo irán haciendo en función de las necesidades de las terminales. De hecho, el pasado fin de semana seguían produciéndose dichas pruebas de cualificación.

A finales del pasado verano, empresas y trabajadores acordaron el ingreso de 160 nuevos estibadores en el censo de SEVASA-SAGEP para poder hacer frente al incremento de los tráficos que está experimentando la dársena valenciana en los últimos meses.

Los sindicatos tienen prácticamente asumido que el ingreso de esos nuevos 160 estibadores no va a hacerse de golpe. Sin embargo, fuentes del Comité de Empresa advertían recientemente que “no vamos a tolerar que este proceso se alargue en el tiempo como el que ya padecimos la última vez”.

Automóviles
Estas mismas fuentes de SEVASA-SAGEP confirmaron que por el momento los sindicatos no han hecho llegar ni a la gerencia ni a la presidencia de la empresa ninguna reacción por la conversión de la manipulación de vehículos en servicio comercial.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu