martes, 24 de noviembre de 2015

CMA CGM inicia conversaciones exclusivas con NOL para definir vías de integración

CMA CGM, tercera compañía naviera del mundo de transporte de contenedores por volumen de flota, anunció el domingo el inicio de conversaciones exclusivas con Neptune Orient Lines (NOL) para hallar vías de integración, siendo su negocio de transporte de contenedores, APL, uno de los principales objetivos.
Diario del Puerto 24/11/2015

Según el comunicado hecho público por CMA CGM, la tercera naviera del mundo ha confirmado que ha iniciado conversaciones exclusivas con Neptune Orient Lines Limited (NOL) y Lentor Investments Pte. Ltd., filial propiedad al 100% de Temasek Holdings y accionista de control de NOL, en aras a llegar a un acuerdo para “ una posible combinación con NOL”, cuyo negocio de transporte de contenedores es explotado bajo la marca APL y representaría uno de los grandes refuerzos para la oferta de CMA CGM.

En este ámbito, hablamos de la combinación de la oferta de transporte marítimo de la tercera naviera del mundo y de la número 13 de acuerdo con el ránking de Alphaliner a 23 de noviembre, lo que supondría un nuevo movimiento en un sector muy debilitado por la sobreoferta en los últimos meses.

El periodo de exclusividad en la negociación ha sido definido hasta el 7 de diciembre, según fuentes de CMA CGM.

Desde la naviera se insiste en que la combinación con APL “reforzaría” aún más su papel a nivel mundial, al sumar ambas navieras una oferta de 2,32 millones de TEUs, un poco más cerca de la segunda naviera, MSC, que cuenta con una oferta de 2,7 millones.

Desde CMA CGM se destaca la complementariedad geográfica y operativa de ambos grupos en una operación que la naviera insiste que no está cerrada y en la que, de momento, no se puede asegurar que vaya a llegar a buen puerto con un acuerdo definitivo.
 
 
CMA CGM 
Flota Total: 
1.786.797 TEUs.
460 buques.
Flota en Propiedad:
603.820 TEUs
88 buques.
Flota en régimen de chárter:
1.182.977 TEUs
372 buques.
Flota Bajo Pedido: 
295.491 TEUs
26 buques. 
16,5% del total.
 
APL
Flota Total: 
536.493 TEUs.
85 buques.
Flota en Propiedad:
416.095 TEUs.
53 buques.
Flota en régimen de chárter: 120.398 TEUs.
32 buques.
Flota Bajo Pedido: 
No tiene.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu