jueves, 12 de noviembre de 2015

Ana Pastor: “¿Privatizar los puertos? Nos sentimos cómodos con el modelo actual”


A la carrera y sin apenas tiempo para preguntas, pues le aguardaba la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para abordar la resolución del Parlamento de Cataluña. 


Diario del Puerto 12/11/2015


Así afrontó ayer a primera hora la ministra de Fomento, Ana Pastor, su intervención en Madrid en “El Ágora de El Economista”, en la que, sin renunciar a su estilo, se posicionó en torno a temas tan sensibles de cara a la próxima legislatura como el modelo de gestión de los puertos, para el que Pastor no prevé cambios si el PP repite en el Gobierno.

Preguntada por si el Gobierno está a favor de la privatización de los puertos y si de seguir el Partido Popular en el Gobierno será una de las acciones a emprender siguiendo el modelo de AENA, la ministra de Fomento subrayó  su apuesta “por introducir mejoras en la gobernanza de los puertos, pero nos sentimos cómodos con el modelo actual”, precisó.

Presionada para que respondiera a la pregunta con un “sí” o con un “no”, la ministra rehuyó el maniqueísmo e insistió por segunda vez en que “nos sentimos cómodos con el modelo actual”.

La misma frase empleó igualmente la ministra para referirse a la posibilidad de elevar la participación privada en el capital de AENA por encima del 49%, tras la salida a Bolsa del gestor aeroportuario a comienzos de año. “Nos sentimos cómodos”, reiteró.

Pastor también fue cuestionada por el estado de la reforma del régimen de estiba. Una vez más, la ministra omitió toda referencia a la ya conocida decisión del Gobierno de renunciar a cualquier modificación en esta legislatura y pedir más plazo a la Comisión Europea. 

Así, prefirió insistir en su discurso del “seguimos trabajando en la reforma” y “apostamos por el diálogo”, precisando que “espero que a nadie le importe que hagamos una reforma con diálogo”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu