jueves, 15 de octubre de 2015

ZIM reafirma su compromiso con el Puerto de Valencia en la celebración de su 70º aniversario

La compañía ZIM celebró el pasado martes en Valencia su septuagésimo aniversario en un acto concurrido por un nutrido grupo de clientes, autoridades y los máximos responsables de Pérez y Cía, agentes de la naviera en España. La conmemoración de la efeméride sirvió, asimismo, para reforzar el compromiso de ZIM por el Puerto de Valencia, recinto en el que la compañía ha multiplicado por siete sus tráficos en el último año.



Diario del Puerto 15/10/2015


"Somos una compañía joven, aunque con una gran experiencia", aseguró durante su discurso Saar Dotan, director general de ZIM en Europa, quien aprovechó la ocasión para agradecer la "cooperación de los clientes, de Ángel Pérez-Maura y de su familia, que han posibilitado el crecimiento de ZIM en España en las últimas décadas".
El director general de ZIM realizó un breve recorrido por la historia de la compañía. Desde sus inicios dedicada al transporte de pasajeros o el inicio, en 1972, de la primera línea regular de contenedores desde Israel a la costa este de los Estados Unidos.

Saar Dotan también se refirió a determinados hitos históricos que han marcado el desarrollo de la naviera, como el inicio de escalas en China, el proceso de privatización, la refinanciación de la compañía o la más reciente crisis económica.

Para el director general de ZIM, las dimensiones de la naviera le han permitido "responder a las exigencias de un mercado cambiante y muy competitivo, gracias a una gran capacidad de adaptación".

Saar Dotan recordó que uno de los objetivos prioritarios de la naviera es "ofrecer siempre un buen servicio, de calidad y eficiente". En esta línea, el director de ZIM explicó que hace apenas un año se celebró en Valencia el inicio de una nueva serie de conexiones marítimas, "lo que marcó un punto de inflexión que nos ha llevado a multiplicar por siete el tráfico de contenedores en este puerto en solo un año. Valencia es el puerto más grande para ZIM en España y desde él conectamos prácticamente con todo el mundo". Para finalizar su intervención Saar Dotam reafirmó la apuesta de la compañía israelí por el Puerto de Valencia.

 Apuesta
Precisamente, el presidente del Grupo Pérez, Ángel Pérez-Maura, también se quiso referir a la contundente apuesta de ZIM por el puerto valenciano, "el compromiso de la compañía por este puerto es para quedarse", aseguró.
Pérez-Maura recordó los 39 años que une al Grupo Pérez con ZIM como agentes generales, asegurando sentirse "parte de la familia" y orgullosos de "haber podido contribuir a que España sea una referencia en el mapa de ZIM".

El presidente del Grupo Pérez explicó que a lo largo de cuatro décadas "hemos conseguido superar juntos situaciones difíciles y ahora miramos al futuro con optimismo
Pérez-Maura quiso reconocer expresamente el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia y de sus operadores "para responder a las exigencias de ZIM" y valoró especialmente la "respuesta que siempre hemos tenido de todos nuestros clientes. No debemos olvidar que nuestro propósito es ofrecerles siempre el mejor servicio".

Ángel Pérez-Maura cerró su intervención destacando el papel protagonista y fundamental que en esta relación profesional ha tenido todo el personal del Grupo Pérez. "Hoy es un día para sentirnos todos orgullosos", concluyó.

Profesionalidad
El director de la Autoridad Portuaria de Valencia, Ramón Gómez-Ferrer, también se refirió en su intervención a la profesionalidad, que junto "a una excelente visión de futuro y una importante capacidad de adaptación, han posibilitado el crecimiento de ZIM en un mercado tan competitivo y cambiante".
Gómez-Ferrer agradeció expresamente a la naviera "su apuesta por el Puerto de Valencia", así como al Grupo Pérez, "que ha gestionado con acierto las necesidades de ZIM en nuestro país".
El director de la APV recordó que este año la naviera cerrará el ejercicio con 75.000 contenedores movidos en Valencia y más de 170 escalas. Asimismo, explicó que la compañía se verá beneficiada con reducciones de las tarifas de remolque y amarre, además de la tasa al buque y a la mercancía. "Queremos corresponder a la apuesta de ZIM por Valencia siendo más competitivos y eficientes, manteniendo la calidad y la fiabilidad", concluyó.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu