jueves, 15 de octubre de 2015

TCV Stevedoring refuerza su operativa con la incorporación de nueva maquinaria

La compañía TCV Stevedoring Company, empresa estibadora concesionaria de la terminal de contenedores del Muelle de Levante del Puerto de Valencia, continúa inmersa en un importante proceso de renovación y ampliación de su dotación. En las últimas semanas, por ejemplo, ha puesto en servicio nueva maquinaria para reforzar la operativa tanto en el lado mar como en el lado tierra.

Diario del Puerto 15/10/2015

Los seis tug master en las instalaciones de TCV.

Concretamente, la estibadora ha incorporado a la operativa seis nuevos tug master (mafis) con sus respectivas plataformas y tres containeras reach stacker de la firma Konecranes, después de superar con éxito el periodo de ensamblaje y de puesta a punto.
La incorporación de esta maquinaria forma parte del plan de inversión establecido por la compañía para responder a un creciente volumen de tráfico y a los compromisos adquiridos para ofrecer servicios eficientes y competitivos a los diferentes agentes que intervienen en la cadena de transporte.

Las nuevas containeras adquiridas a Konecranes.
La puesta en servicio de los mafis y las containeras es un nuevo hito de un proceso que en los próximos meses vivirá otro episodio con la incorporación de cuatro nuevos RTGs y toda su maquinaria auxiliar; que se irá completando con importantes inversiones en un futuro a corto y medio plazo.
Además de la incorporación de maquinaria, TCV también ha implementando mejoras para optimizar la operativa. Así, por ejemplo, la empresa mantiene un amplio horario de puertas, desde las 06 de la mañana hasta las 21.30 horas, para facilitar el acceso de los transportistas a la terminal.

Dotación
En la actualidad TCV Stevedoring Company tiene en servicio 10 grúas portacontenedores; 22 transtainers; 11 containeras reach stacker; 7 frontales y 46 mafis (6 de ellos 4x4 capaces de operar con facilidad en las rampas de los buques ro-ro).