viernes, 30 de octubre de 2015

TCV recibirá en 2016 dos nuevas grúas PACECO que podrán operar buques de 19.000 TEUs

PACECO España vuelve a la terminal de TCV en el Puerto de Valencia. Así lo confirmó ayer la compañía a este Diario. Según la compañía, PACECO España ha firmado un contrato con TCV Stevedoring Company (Grup Maritim TCB) para suministrar dos nuevas grúas Portainer® Malaccamax capaces de operar los nuevos barcos portacontenedores de 19.000 TEUs.


Diario del Puerto 30/10/2015


Dichas grúas se entregarán en el último cuatrimestre del próximo año 2016 y "serán las más grandes del Puerto de Valencia", subrayó la fabricante. 

Una vez construidas en la fábrica de PACECO España en Vitoria, las grúas se transportarán a Valencia donde se llevará a cabo el montaje in situ, los ensayos previos y la puesta en servicio de las grúas.

El diseño de la pluma de la Malaccamax será twin girder, con un alcance delantero de 66 metros para barcos de hasta 25 posiciones, una altura bajo spreader de 51 metros y 30,48 metros entre raíles. La capacidad de elevación máxima será de 65 toneladas bajo spreader en elevación modo twin y 75 toneladas bajo gancho. 

"La grúa estará equipada con los últimos avances de la industria, incluyendo el sistema de control Sinamics AC Siemens, cabina ergonómica de Merdford e sistema de iluminación LED, entre otros", detallan desde PACECO. 

Además, se tomarán medidas sin precedentes en el diseño y en la fabricación, con el objetivo de asegurar el mejor rendimiento y sostenibilidad de las grúas y sus componentes, durante todo su ciclo de vida.

"Cada proyecto supone un producto exclusivo en el que PACECO se renueva cada día para ofrecer las mejores garantías de calidad del mercado", concluye la firma.

En la actualidad TCV Stevedoring Company tiene en servicio 10 grúas portacontenedores; 22 transtainers; 11 containeras reach stacker; 7 frontales y 46 mafis (6 de ellos 4x4 capaces de operar con facilidad en las rampas de los buques ro-ro).


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu