martes, 6 de octubre de 2015

MSC Terminal modificará sus grúas para atender buques de 19.000 TEUs

Kalmar, que forma parte del Grupo Cargotec, se encargará de aumentar la pluma de las ocho grúas super post-panamax con las que cuenta la terminal de MSC en el puerto de Valencia, además de aumentar la altura de seis de ellas 

Veintepies 06/10/2015


MSC Terminal Valencia ha llegado a un acuerdo con Kalmar, que forma parte del Grupo Cargotec, para aumentar la altura de seis de las ocho grúas super post-panamax con las que opera a pie de muelle, además de alargar la pluma de las ocho máquinas. Este contrato supone el mayor que la División de Mejora y Crecimiento de Kalmar Crane ha logrado. 

pic

Kalmar modificará sus ocho grúas super post-panamax para atender buques de hasta 19.000 TEUs


En concreto, seis de las ocho grúas incrementarán su altura en diez metros, mientras que todas aumentarán la longitud de su pluma en seis metros más. Según el acuerdo al que han llegado MSC Terminal Valencia y Kalmar, los trabajos deberán estar finalizados antes de la primera mitad del año 2017, momento en que entrarán en servicio.

Una vez la maquinaria tenga implementada las mejoras, la terminal podrá atender buques de tipo ‘Oscar’, navíos de 19.000 TEUs de capacidad y que la naviera suiza está introduciendo en sus servicios marítimos en los últimos meses. Hasta el momento, las grúas de la terminal podían atender barcos de hasta 16.000 TEUs de capacidad.

Esta no es la primera vez que Kalmar y MSC Terminal Valencia colaboran, ya que la firma tecnológica ha electrificado dos RTGs Terex Nöell.

José Ignacio Fernández, director de la División de Mejora de la Región EMEA de Kalmar, asegura que “estamos encantados de haber recibido este trabajo de MSC Terminal Valencia, el mayor contrato hasta la fecha para nuestra división. Estas nuevas actualizaciones de las capacidades de manejo de una grúa proporciona una solución rentable para puertos y terminales que buscan poder atender el tamaño creciente de los nuevos buques. Estamos preparados para poder manejar un proceso tan complejo”.

Por su parte, Sven Valentin, director de MSC Terminal Valencia, afirma que “la principal ventaja de trabajar con Kalmar es su experiencia técnica indiscutible y un servicio excepcional. La actualización de ocho grúas es un trabajo importante para llevar a cabo, pero con su impresionante trayectoria en la realización de proyectos similares tenemos total confianza en su capacidad para satisfacer nuestras necesidades”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu