miércoles, 28 de octubre de 2015

Hapag-Lloyd amplía su Servicio WMX con escalas en Valencia y Tarragona

La naviera alemana completa así su optimización de los servicios que presta en el continente africano y ofrece nuevas opciones de trasbordo hacia América del Norte y Extremo Oriente

Veintepies 28/10/2015

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha decidido ampliar su servicio entre el Mediterráneo y África Occidental (West Africa Mediterranean Express-WMX) con la inclusión de más puertos africanos en la rotación, además de mejorar su cobertura en los puertos españoles con escalas en Valencia y Tarragona. 

pic

La naviera mejora de esta manera sus tiempos de tránsito entre el Mediterráneo español y África Occidental


La nueva rotación del servicio, que tendrá efectivdad a partir del próximo mes de diciembre, según anuncia la propia naviera, unirá los enclaves de VAlencia, Tarragona, Algeciras, Tánger, Dakar, Lagos, Tema, Takoradi (todas las terceras semanas de cada mes), Abidjan y, de nuevo, Valencia.

Esta mejora del West Africa Mediterranean Express se enmarca en el plan de crecimiento que la naviera alemana ha puesto en marcha en el mercado africano, y que se complementaría con los refuerzos del servicio West Africa Express, que une el norte de Europa con el continente africano. Así, el nuevo WMX ofrecerá tiempos de tránsito mucho más competitivos que hasta ahora.

En concreto, el puerto de Valencia quedaría unido al de Dakar en nueve días, mientras que con Lagos, Tema, Takoradi y Abidjan los tiempos de tránsito quedarían en 14, 24, 26 y 28 días, respectivamente. En cuanto a los tráficos de importación, las mercancías cargadas en Dakar llegarían a Valencia en 31 días, mientras que las embarcadas en Lagos, Tema, Takoradi y Abidjan llegarían a los muelles valencianos en 25, 15, 14 y 11 días, respectivamente.

Trasbordos
Además de estas ventajas, la inclusión de los puertos españoles de Valencia y Tarragona van a posibilitar a la compañía poder aumentar su oferta de trasbordos -a la que habría que sumar 
Algeciras- desde y hacia América del Norte y desde y hacia Extremo Oriente.

Las previsiones de la naviera apuntan a que este nuevo servicio hará su primera escala en el puerto de Valencia el 2 de diciembre. Las escalas en Tarragona y Algeciras serían el 4 y 6 de diciembre, respectivamente. 

La naviera alemana Hapag-Lloyd cuenta con oficinas propias en el puerto de Valencia.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu