lunes, 26 de octubre de 2015

COMITÉ DE LA ESTIBA DEL SECTOR PORTUARIO

El pasado viernes se celebró la reunión del Comité de la Estiba del Sector Portuario de Valencia, a la que acudieron representaciones de los Comités de Empresa y Delegados de Personal del Sector.

Veintepies 26/10/2015


Se ha pasado revista a los tráficos de todas las Terminales cuyos representantes han acudido a la reunión , manifestándose por su parte el crecimiento observado en todos ellos, desde los graneles a los contenedores pasando por los automóviles. 


Se repasan los temas principales de las empresas representadas, así que por parte de Temagra se comenta la compra de la empresa por parte de Ership S.A. anteriormente llamada T.A.C. , dedicada toda la vida a los tráficos de graneles. Pero principalmente toda la reunión ha versado en torno a la situación creada con la compra por Maersk de TCB y todas sus terminales en España : Barcelona, Castellón y Valencia.

Así pues, tras el debate de esa situación que afecta a TCV Stevedoring Company y a su personal, este Comité de Estiba apoyará todas las acciones que emprenda el Comité de Empresa de TCV Stevedoring Company en defensa de los derechos de los trabajadores de esa empresa y del cumplimiento de la legalidad ante la intención de la empresa de externalizar y deslocalizar el trabajo de algunos departamentos de la misma con las consecuencias para el personal que se pueden desprender de esa intención.

Se aprueba convocar la próxima reunión para el día 20 de noviembre de 2015, en el lugar que se informará más adelante


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu